CATEGORIA: Bellezas Naturales, Deportes
Disfruta de la naturaleza
Muy cerca de la capital de Nuevo León se encuentra uno de los parques nacionales más impresionantes con maravillosos paisajes naturales y cascadas cristalinas, el parque natural La Estanzuela en Monterrey es un oasis de tranquilidad y exuberancia.Todo comienza con un bosque de pino y encino, cuyo aroma perfuma todo el ambiente, a la entrada del parque te espera un andador adoquinado que mide 3 km y te llevará hasta tu destino.
A lo largo del recorrido, te sentirás acompañado por la abundante naturaleza que habita el parque, antes de llegar a la cascada principal, encontrarás otras más pequeñas en las cuales puedes hacer una escala técnica para descansar y refrescarte.
Disfruta de la naturaleza, paisajes impresionantes, cascadas, bosques de pino y maravillosos relieves montañosos que te provocan quedarte unos minutos en silencio, a escasos 80 metros de la entrada principal, caminando por el sendero, encontrarás una antigua construcción de piedra que anteriormente servía como vivienda de los custodios y operadores de la toma de agua del parque y que hoy en día funciona como centro de educación ambiental.
Al caminar por el sendero adoquinado alcanzarás a escuchar el sonido que producen las aguas cristalinas que corren por el río y el cual te acompañará por casi todo este paseo, que de ida y vuelta cubre cerca de tres mil metros de paisajes.
Durante el trayecto atravesarás dos puentes de piedra, conforme vayas avanzando empezarás a escuchar otra caída de agua, pero con un sonido más fuerte, eso indicará que estás a punto de presenciar una de las varias cascadas con fosas naturales que se encuentran aquí.
La aventura no concluye ahí, sino en la cascada principal que se encuentra a treinta minutos cuesta arriba, esta es la parte más espectacular del recorrido y la cual te hará reconectarte con la naturaleza.
Para regresar, te sugerimos tomar la vereda por la montaña en donde, a medio camino, hay un mirador con vistas panorámicas a la altura de la experiencia.
El parque tiene un reglamento interno en el cual se prohíbe introducir alimentos, usar bicicletas o patinetas y fumar, entre otras cosas.