Agencia de Viajes en Chiapas

Conoce México, sus destinos turisticos, tradiciones
y costumbres, pueblos mágicos, zonas arqueológicas, playas.
¡Viajar por México es Hacer el Viaje de tu Vida!

Visitanos en Facebook Amigos Viajeros

Parque Natural La Estanzuela, Monterrey, Nuevo León

Parque Natural La Estanzuela: el paraíso de las impresionantes cascadas en Monterrey

Da un touch sobre la imagen para ver mas fotos
Artículos Relacionados

Disfruta de la naturaleza

Muy cerca de la capital de Nuevo León se encuentra uno de los parques nacionales más impresionantes con maravillosos paisajes naturales y cascadas cristalinas, el parque natural La Estanzuela en Monterrey es un oasis de tranquilidad y exuberancia.

Todo comienza con un bosque de pino y encino, cuyo aroma perfuma todo el ambiente, a la entrada del parque te espera un andador adoquinado que mide 3 km y te llevará hasta tu destino.

A lo largo del recorrido, te sentirás acompañado por la abundante naturaleza que habita el parque, antes de llegar a la cascada principal, encontrarás otras más pequeñas en las cuales puedes hacer una escala técnica para descansar y refrescarte.

Disfruta de la naturaleza, paisajes impresionantes, cascadas, bosques de pino y maravillosos relieves montañosos que te provocan quedarte unos minutos en silencio, a escasos 80 metros de la entrada principal, caminando por el sendero, encontrarás una antigua construcción de piedra que anteriormente servía como vivienda de los custodios y operadores de la toma de agua del parque y que hoy en día funciona como centro de educación ambiental.

Al caminar por el sendero adoquinado alcanzarás a escuchar el sonido que producen las aguas cristalinas que corren por el río y el cual te acompañará por casi todo este paseo, que de ida y vuelta cubre cerca de tres mil metros de paisajes.

Durante el trayecto atravesarás dos puentes de piedra, conforme vayas avanzando empezarás a escuchar otra caída de agua, pero con un sonido más fuerte, eso indicará que estás a punto de presenciar una de las varias cascadas con fosas naturales que se encuentran aquí.

La aventura no concluye ahí, sino en la cascada principal que se encuentra a treinta minutos cuesta arriba, esta es la parte más espectacular del recorrido y la cual te hará reconectarte con la naturaleza.

Para regresar, te sugerimos tomar la vereda por la montaña en donde, a medio camino, hay un mirador con vistas panorámicas a la altura de la experiencia.
El parque tiene un reglamento interno en el cual se prohíbe introducir alimentos, usar bicicletas o patinetas y fumar, entre otras cosas.
All Related Articles

Articulos Destacados de Nuevo León

Boca de Potrerillos

Una Zona Arqueológica con petroglifos y pinturas rupestres de más de 8000 años

El gran atractivo del lugar es la gran cantidad de petroglifos y pinturas rupestres, siendo uno de los mayores yacimientos de México, se han contabilizado unos 3000 grabados en piedra, de diseños abstractos y los especialistas han identificado propósitos astronómicos, calendáricos y rituales las evidencias muestran que se trató de una población considerablemente numerosa y los restos de hornos prehispánicos y otros objetos datados con carbono 14 indican que los más antiguos son de 9 milenios a.C.

Haz Click para reservar tu viaje!

Tours, Hoteles y Restaurantes, siempre al mejor precio!

Fotografia para restaurantes
Hoteles de México
Buscar

¿Tu Hotel no aparece
en nuestros listados?
Haz click para agregar

Restaurantes de México
Buscar

¿Tu Restaurante
no aparece en
nuestros listados?
Haz click para agregar

Tours, Viajes y Paquetes
Buscar

¿Los tours de tu
empresa no aparecen
en nuestros listados?
Haz click para agregar

Planea tu Viaje a Monterrey, Nuevo León

Los mejores precios en hoteles, restaurantes, tours y actividades