Agencia de Viajes en Chiapas

Conoce México, sus destinos turisticos, tradiciones
y costumbres, pueblos mágicos, zonas arqueológicas, playas.
¡Viajar por México es Hacer el Viaje de tu Vida!

Visitanos en Facebook Amigos Viajeros

Grutas de Palmito, Bustamante, Nuevo León

Visita las Grutas de Palmito, te dejarán con la boca abierta y con ganas de más

Da un touch sobre la imagen para ver mas fotos
Artículos Relacionados

Increíble zona geológica

Esta increíble zona geológica está ubicada en lo alto de la Sierra de Gomas en el Estado de Nuevo León y fue descubierta en 1906, se han organizado diversos equipos de investigación para encontrar la profundidad máxima y la salida de esta imponente gruta; sin embargo, la tecnología no ha logrado vencer esta falla geológica.

Recorrer los 250 metros que están abiertos al público es como asistir a una exposición de arte, pero el artista es la naturaleza, la cual ha esculpido con extraordinario detalle cada centímetro cúbico a lo largo de millones de años.

La paciencia de las fuerzas naturales se traduce en piezas que jamás podrían ser producidas por un ser humano, es fácil localizar patrones y vislumbrar formas conocidas entre los asombrosos garigoleos de la superficie rocosa.

La adrenalina de estar bajo tierra es incomparable, estrechos pasillos, inmensas estalactitas y una extraordinaria iluminación hacen de este lugar uno de los más hermosos del país, el interior es húmedo pero cálido, en especial durante la temporada de calor, así que lleva ropa cómoda y calzado con suela antiderrapante.

La primera impresión de la gruta es una estalactita conocida como el Tecolóte y a partir de ese momento, no dejarás de sorprenderte, como es posible apreciar en otras grutas, las rocas van adquiriendo formas que nos parecen familiares, así, durante los 256 metros de recorrido podrás admirar diversas estalactitas y estalagmitas con nombres como: la rana, la calavera y el vestido de novia.

La mayor parte de aquellos adornos geológicos que tardaron miles de años en formarse están iluminados de manera espectacular. Azul, amarillo, naranja y otros tonos le dan vida al interior de la tierra, lo mejor de todo es que la luz empleada es especial para no generar calor y así, no dañar la estructura milenaria.

Si aún tienes fuerza, al terminar puedes visitar el Cañón de Bustamante, aquí puedes realizar una sencilla caminata al aire libre o aventurarte en bicicleta de montaña.

Ya para la hora de dormir puedes hospedarte en Bustamante, este lugar de toques coloniales es famoso por su pan y su licor de maguey, al siguiente día, aprovecha la mañana para pasear por sus hermosas calles y déjate seducir por una merecida tranquilidad después de la aventura.

Articulos Destacados de Nuevo León

Santiago

Un pueblo de fantasía escondido entre las sierras del norte

Santiago ha sido elegido entre los Pueblos Mágicos de México, como una forma de reconocer su riqueza histórica, valor cultural, belleza de la naturaleza, entrañable ambiente, hospitalidad de sus habitantes y sus peculiares tradiciones y aportaciones culturales, como la gastronomía o la artesanía, el valle en donde está asentado el pueblo está rodeado de bellos paisajes montañosos, cañones, cascadas y un delicioso clima templado.

Haz Click para reservar tu viaje!

Tours, Hoteles y Restaurantes, siempre al mejor precio!

Fotografia para restaurantes
Hoteles de México
Buscar

¿Tu Hotel no aparece
en nuestros listados?
Haz click para agregar

Restaurantes de México
Buscar

¿Tu Restaurante
no aparece en
nuestros listados?
Haz click para agregar

Tours, Viajes y Paquetes
Buscar

¿Los tours de tu
empresa no aparecen
en nuestros listados?
Haz click para agregar

Planea tu Viaje a Bustamante, Nuevo León

Los mejores precios en hoteles, restaurantes, tours y actividades