Agencia de Viajes en Chiapas

Conoce México, sus destinos turisticos, tradiciones
y costumbres, pueblos mágicos, zonas arqueológicas, playas.
¡Viajar por México es Hacer el Viaje de tu Vida!

Visitanos en Facebook Amigos Viajeros

Museo de historia mexicana, Monterrey, Nuevo León

Museo de historia mexicana, una mirada a la historia de México

CATEGORIA: Historia, Pueblos

Da un touch sobre la imagen para ver mas fotos
Artículos Relacionados

Importante centro cultural

Ubicado cerca del sitio de la fundación de Monterrey e inaugurado el 30 de noviembre de 1994, el Museo de Historia Mexicana es la exhibición histórica más importante en el norte de México.

Está conformada por más de 1,200 piezas, distribuidas en un área de 15 mil metros cuadrados, que ilustran distintos aspectos de la vida en México desde la época prehispánica hasta el siglo XX, incluyendo desde pequeñas piezas de uso diario de los antiguos habitantes hasta una locomotora real.

La exposición permanente del Museo de Historia Mexicana cuenta con módulos de consulta interactivos integrados al recorrido, como complemento a una experiencia de aprendizaje y entretenimiento, su guion histórico estuvo coordinado por la investigadora Margarita Loera y destacados investigadores nacionales.

Con un sistema constructivo basado en una estructura de acero prefabricado cubierta por piedra blanca, el edificio que alberga al Museo de Historia Mexicana es producto de la creatividad de los arquitectos Oscar Bulnes, de Monterrey, y Augusto Álvarez, del Distrito Federal, fue diseñado expresamente para este fin, siguiendo una línea sobria y funcional a partir de los guiones histórico y museográfico.

El acierto de este recinto es que si bien pretende cubrir toda la complejidad histórica de nuestro país, su acercamiento al espectador es ligero, ameno, relativamente breve y carente de toques solemnes. No pierdas la oportunidad de sumergirte en la Historia de México a través de las salas de este mágico museo.
All Related Articles

Articulos Destacados de Nuevo León

Grutas de García

Prehistórica formación rocosa con más de 60 millones de años de antigüedad

Estas grutas permanecieron millones de años sumergidas bajo el mar, de ahí que puedas observar restos fósiles marinos en sus paredes, y permanecieron ocultas durante miles de años, en 1843 las descubren y ahora están acondicionadas para que las recorras con un guía. Puedes optar por un camino largo que dura dos horas, o uno más corto de 45 minutos. En ambos observarás impresionantes estalactitas y estalagmitas.

Haz Click para reservar tu viaje!

Tours, Hoteles y Restaurantes, siempre al mejor precio!

Fotografia para restaurantes
Hoteles de México
Buscar

¿Tu Hotel no aparece
en nuestros listados?
Haz click para agregar

Restaurantes de México
Buscar

¿Tu Restaurante
no aparece en
nuestros listados?
Haz click para agregar

Tours, Viajes y Paquetes
Buscar

¿Los tours de tu
empresa no aparecen
en nuestros listados?
Haz click para agregar

Planea tu Viaje a Monterrey, Nuevo León

Los mejores precios en hoteles, restaurantes, tours y actividades