CATEGORIA: Bellezas Naturales, Deportes, Pueblos
Recorre sus espectaculares cascadas
En medio de la Sierra Madre Oriental, en Nuevo León, la naturaleza se encargó de regalarnos un lugar ideal para los más aventureros, es uno de los lugares turísticos más visitados por los aventureros dentro del parque.Escenarios espectaculares se forman con el paso del agua a través del cauce de sus ríos esculpiendo la roca en formas majestuosas, Matacanes cuenta con profundas, misteriosas e increíbles cuevas, grandes saltos a fosas de agua clara y profunda, imponentes cascadas para descender a rapel y largos toboganes naturales de roca pulida para deslizarse en ellos. Sin duda una experiencia inolvidable.
Para poder realizar el recorrido por la zona, se requieren de aproximadamente de 8 a a 10 horas de caminata, nado, clavados, saltos y descenso a rappel, así que necesitarás mucha energía.
Podrás pasar un día lleno de aventuras en sus pozas, saltos de agua, ríos subterráneos y cuevas, el lugar es ideal para aquellos que gozan de actividades al aire libre y un tanto extremas ya que podrás practicar rappel, brincar a sus fosas y atravesar caminos sinuosos, si realmente eres valiente, no dejes de brincar desde La Quebradita, la fosa más grande con una altura de 12 metros.
Su fama y popularidad la ha obtenido gracias al increíble color del agua y las hermosas formaciones de sus enormes cuevas, este cañón se forma por una serie de caídas de agua, desde 1 hasta 27 metros de altura.
Actualmente tanto Matacanes como otros cañones de la región como El Chipitín, Hidrofobia o Garganta del Diablo, se han convertido en destino de miles de turistas Nacionales e Internacionales quienes año con año buscan tener un sitio para disfrutar de estos recorridos.