CATEGORIA: Bellezas Naturales, Playas
Rincón maravilloso
En Mahahual los aficionados al buceo pueden observar una gran variedad de formaciones coralinas, esponjas, tortugas marinas, caballitos de mar, delfines, manatíes e innumerables peces de coral. Viajar hasta Mahahual, en el estado de Quintana Roo, para practicar el buceo, es una experiencia atractiva y maravillosa como pocas.Las playas de Mahahual, así de esplendorosas, puras y limpias, se perfilan como el umbral a un extraordinario mundo subacuático, habitado por las criaturas más sorprendentes.
El pequeño pueblo pesquero de Mahahual será el lugar ideal para que goces de unas vacaciones de ensueño, sin preocupaciones y lejos de la vida tan ajetreada de las grandes urbes. Este pequeño pueblo de pescadores cuenta con el único muelle de cruceros al sur del estado de Quintana Roo, gracias a que es un punto estratégico desde el que podrás realizar un recorrido estratégico por toda la costa en donde las aventuras sobran.
Comienza el día navegando por la zona lagunar que nace del rompeolas formado por el arrecife. Sumérgete en sus aguas azul turquesa, bucea y descubre bellezas inimaginables.
Los amantes del mar y la aventura encontrarán a 20 minutos de la costa por mar un paraíso submarino, Banco Chinchorro, el atolón coralino más grande del país. En su laguna interior emergen cayos cubiertos de mangle que dan refugio a una gran variedad de flora y fauna. Podrás nadar a su alrededor y admirar desde peces y tortugas hasta delfines y tiburones entre restos de naufragios de todas las épocas.
No hay que olvidar que en estas regiones marinas se localiza la Barrera Arrecifal Mesoamericana, la segunda más relevante del planeta. Por otra parte, Mahahual es de lo mejor que hay en el Caribe Mexicano para la práctica de la pesca deportiva.