Río Secreto

Conoce México, sus destinos turisticos, tradiciones
y costumbres, pueblos mágicos, zonas arqueológicas, playas.
¡Viajar por México es Hacer el Viaje de tu Vida!

Visitanos en Facebook Amigos Viajeros

Parque Los Fundadores, Playa del Carmen, Quintana Roo

Visita el parque Los fundadores en Playa del Carmen

CATEGORIA:

Da un touch sobre la imagen para ver mas fotos
Artículos Relacionados

Mucho más que un destino turistico

El parque lleva este nombre porque era lugar de los fundadores de Playa del Carmen, ahora es el parque favorito muy cerca de la playa pública con el mismo nombre, donde se reúnen las familias y donde empieza el recorrido por la Quinta Avenida.

Aquí se realizan diferentes presentaciones culturales, puedes ver a los voladores de Papantla, disfrutar de botanas, además de que hay juegos para niños y puedes observar muy de cerca el recién creado Portal Maya que es una escultura de gran tamaño que hace homenaje a la cultura del destino.

Suele considerarse uno de los principales atractivos de Playa del Carmen, por representar el inicio de la famosa Quinta avenida, o por ser el paso para llegar al muelle fiscal y cruzar hacia la isla de Cozumel. Pero el Parque Fundadores no es sólo un punto turístico que cuenta con el Portal Maya o las letras que recitan “Playa del Carmen”, es un sitio con historia.

Historia y origen

Su origen, se remonta a la década de los años 50, ya que fue pensado en un espacio comunitario, donde las primeras familias, fundadoras de Playa del Carmen se reunían para convivir. En la siguiente década fue tomando forma, se construyó su famosa Capilla y unas 6 u 8 casas de las familias originarias se ubicaban alrededor del sitio.

Contaba con un área para practicar deportes, en donde hoy se ubica el PortaL Maya había una cancha de básquetbol.En la esquina de la Quinta avenida y la Calle 1 Sur, se encuentran los restos de lo que fue el Mercado de los Artesanos, el primer edificio mayor a dos niveles.

Hasta hoy

Hoy en día la Capilla se mantiene como principal sitio, y donde se encuentra el quiosco, hubo un pozo, de donde los habitantes sacaban agua, aunque el más recurrido era otro que estaba al pie de la entrada a la capilla.

Ese pozo desapareció cuando Playa del Carmen obtuvo el estatus de delegación de Cozumel y su primer delegado, Don Jacinto Aguilar, logró que se trajera agua entubada de un cenote ubicado al otro lado de lo que hoy es la carretera federal.

Lo anterior, casi al mismo tiempo que se trazó y pavimentó la primera parte de lo que hoy todos conocemos como la Quinta avenida.

El Portal Maya

En 2012, con apoyo del sector privado, se colocó el famoso Portal Maya, el cual se ha convertido en uno de los principales iconos de la ciudad, de los más fotografiados por turistas. Es un símbolo reconocido mundialmente, un arco llamativo, estético y a la vista de todos los visitantes que acuden al Parque Fundadores.

Dirección: Av. Benito Juárez, Centro, 77710 Playa del Carmen, Q.R.

Articulos Destacados de Quintana Roo

Cozumel

Playas de suave arena bañadas por las tibias aguas del caribe

Esta isla está cubierta por una vegetación selvática, rodeada por costas rocosas interrumpidas por playas de color marfil, lagunas y manglares, en cuyas profundidades puede observarse a simple vista un importante conjunto de barreras de coral pertenecientes al Arrecife Maya.

Haz Click para reservar tu viaje!

Tours, Hoteles y Restaurantes, siempre al mejor precio!

Fotografia para restaurantes
Hoteles de México
Buscar

¿Tu Hotel no aparece
en nuestros listados?
Haz click para agregar

Restaurantes de México
Buscar

¿Tu Restaurante
no aparece en
nuestros listados?
Haz click para agregar

Tours, Viajes y Paquetes
Buscar

¿Los tours de tu
empresa no aparecen
en nuestros listados?
Haz click para agregar

Planea tu Viaje a Playa del Carmen, Quintana Roo

Los mejores precios en hoteles, restaurantes, tours y actividades