Agencia de Viajes en Chiapas

Conoce México, sus destinos turisticos, tradiciones
y costumbres, pueblos mágicos, zonas arqueológicas, playas.
¡Viajar por México es Hacer el Viaje de tu Vida!

Visitanos en Facebook Amigos Viajeros

Informacion General, Parque Nacional, Hidalgo

Es uno de los parques más antiguos que hay en México, que data desde el Porfiriato

CATEGORIA: Bellezas Naturales

Da un touch sobre la imagen para ver mas fotos

Monte Vedado

Abarca unas 2,739 h pobladas por densos bosques de pino, oyamel y encino, donde funciona un centro turístico con instalaciones para acampar, albergues alpinos y áreas para la práctica del alpinismo, caminatas y pesca.

Su principal atractivo, además de su belleza natural, son las elevaciones rocosas ubicadas entre algunos valles y barrancas, que son un reto para escaladores expertos o novatos.

Destacan las llamadas Centinela, La Tanda, Las Ventanas, El Fistol, Las Monjas, El Espejo y Rosendo de la Peña, todas con más de 170 m de altura.

Otras más pequeñas son las llamadas Panales, Crestón, La Bruja, Cruz Grande, Escondida y La Muela, entre otras, pues hay más de una treintena en todo el parque.

Aquí es también posible la observación de varias especies de fauna menor como mamíferos y aves.

Este parque es uno de los más antiguos que hay en México, pues su fundación a saber data desde el periodo que se conoce como el Porfiriato, donde hacia el año de 1898 el entonces presidente de le república, el General Porfirio Díaz por decreto indica la protección de esta área bajo el nombre de "Monte Vedado del Mineral del Chico".

Este parque es uno de los mejores cuidados y más hermosos de la república, abarca dentro de su extensión un ecosistema variado y propio de la región.

Grandes bosques de coníferas entre cuyas especies hay algunas que son originarias del país, así como varias especies de animales de las cuales muchas son endémicas de la región, y numerosas formaciones rocosas de siluetas caprichosas, incluyendo también pequeños valles, lagunas y ríos de aguas cristalinas.

Es muy visitado ya que cuenta con instalaciones donde se pueden practicar deportes como la escalada, senderismo, campismo o simplemente la contemplación de sus bellos paisajes.

Uno de los mejores sitios para realizar campamentos, pues por las instalaciones turísticas que se encuentran en el lugar, el visitante tendrá la seguridad de pasar la noche en alguno de los valles que hay en el parque, o hacer uso del albergue alpino que se encuentra en la zona.

Articulos Destacados de Hidalgo

Prismas Basálticos

Formaciones rocosas talladas por el agua, considerada una de la maravillas de México

Déjate sorprender por la belleza natural de los Prismas basálticos. Son el resultado del enfriamiento lento de la lava hace varios millones de años. De esta manera se formaron las columnas de basalto de 5 ó 6 caras, unas en posición vertical y otra horizontal, formaciones rocosas talladas por el agua durante millones de años, logrando así una estructura geométrica perfecta. Ubicados a 30 minutos de Pachuca, la capital hidalguense, en el poblado de Santa María Regla, estas columnas de piedra son una de las 13 maravillas naturales de México.

Haz Click para reservar tu viaje!

Tours, Hoteles y Restaurantes, siempre al mejor precio!

Fotografia para restaurantes

Parque Nacional

Hoteles de México
Buscar

¿Tu Hotel no aparece
en nuestros listados?
Haz click para agregar

Restaurantes de México
Buscar

¿Tu Restaurante
no aparece en
nuestros listados?
Haz click para agregar

Tours, Viajes y Paquetes
Buscar

¿Los tours de tu
empresa no aparecen
en nuestros listados?
Haz click para agregar

Planea tu Viaje a Parque Nacional, Hidalgo

Los mejores precios en hoteles, restaurantes, tours y actividades