Agencia de Viajes en Chiapas

Conoce México, sus destinos turisticos, tradiciones
y costumbres, pueblos mágicos, zonas arqueológicas, playas.
¡Viajar por México es Hacer el Viaje de tu Vida!

Visitanos en Facebook Amigos Viajeros

Informacion General, Pachuca, Hidalgo

Su toque minero le da una esencia única a esta ciudad

CATEGORIA: Pueblos y Rincones

Da un touch sobre la imagen para ver mas fotos
Artículos Relacionados

La bella airosa

Es la capital del estado de Hidalgo, fundada en 1598 sus inicios fueron 100% mineros, aunque en la actualidad la actividad predominante es el comercio, Pachuca es llamada también La Bella Airosa, ya que considerables vientos se dejan sentir durante gran parte del año.

Pachuca cuenta con una infraestructura hospitalaria considerable que recibe con gusto a todos sus visitantes, Hoteles, Autorentas, Actividades e intensa vida nocturna estarán a disposición y listos para reservarse.

Esta ciudad es considerada como la Cuna del Fútbol en México, y la pasión por este deporte se deja sentir.

La hospitalidad de los Pachuqueños destaca en su trato a todo tipo de visitantes y usted lo podrá constatar, su agradable clima templado mantiene una armonía que lo conducirá a disfrutar de unas excelentes vacaciones.

Si bien la ciudad es famosa por su reloj monumental, ubicado en la plaza principal, su historia minera, una gastronomía especial y en particular una herencia inglesa, hoy en día, la Bella Airosa emerge como un destino turístico interesante para todos los segmentos.

Actualmente, Pachuca se transforma en una ciudad moderna, que ante todo no olvida sus orígenes, que hoy le otorgan características especiales. Cuna de deportes internacionales como el tenis, el rugby y particularmente el fútbol soccer, le dan una esencia única a esta ciudad.

La plaza ofrece dos ventajas competitivas muy interesantes. Primeramente, los precios son generalmente más accesibles a otros destinos, incluida la capital de la República.

La segunda ventaja competitiva es sin duda la más importante y es la ubicación.

Recordemos que Pachuca se ubica a menos de 100 kilómetros de distancia del mercado más importante de turismo del país: la Ciudad de México. Como siempre sugiero, hay que empezar por vivir un destino visitando los lugares que destaquen la esencia del lugar.

En Pachuca, es obligado iniciar el recorrido, en pleno centro, a los pies del famoso reloj monumental, cuya maquinaria fue fabricada por la misma casa que realizó la maquinaria del Big Ben de Londres.

Otro interesante atractivo de la plaza, son las haciendas. Entre ellas destacan las de Chavarría o Yexthó, así como San Miguel Regla y Santa María Regla. Algunas de ellas se encuentran a menos de una hora de la ciudad de Pachuca y son ideales para eventos nocturnos.

Un ejemplo de lo que aquí podemos encontrar, son las callejoneadas y noches medievales en la Hacienda San Miguel Regla en Huasca de Ocampo.

Espectáculo en el que se recorren los callejones y caminos de la hacienda con antorchas y música, mientras que se va narrando la leyenda del Conde de Regla para al final llegar a la taberna a cenar y escuchar música de estudiantina.

Tampoco podemos dejar de lado, uno de los productos turísticos que más interés está generando en los últimos tiempos, el vuelo en globo, con una duración de 40 minutos aproximadamente. El vuelo se lleva a cabo en la Hacienda de Apulco que se encuentra a 1 hora 15 minutos de la ciudad de Pachuca.

Articulos Destacados de Hidalgo

Tula de Allende

Su riqueza histórica y arquitectónica hace de la urbe un espacio cultural místi

Tula de Allende, Hidalgo, es la ciudad cuna de la civilización tolteca. Su riqueza histórica, moderna vocación industrial, y privilegiada ubicación en el centro de México, hacen de la urbe fundada en el siglo X por Ce Acatl Topiltzin Quetzalcóatl un espacio cultural místico. Herederos de la tradición tolteca, grupos de artesanos tulenses producen para el mundo piezas únicas esculpidas en amplia variedad de piedras, trabajan figuras elaboradas en yeso, barro, cuarzo, jade, concha, y es frecuente encontrar encapsulados en resina.

Haz Click para reservar tu viaje!

Tours, Hoteles y Restaurantes, siempre al mejor precio!

Fotografia para restaurantes
Hoteles de México
Buscar

¿Tu Hotel no aparece
en nuestros listados?
Haz click para agregar

Restaurantes de México
Buscar

¿Tu Restaurante
no aparece en
nuestros listados?
Haz click para agregar

Tours, Viajes y Paquetes
Buscar

¿Los tours de tu
empresa no aparecen
en nuestros listados?
Haz click para agregar

Planea tu Viaje a Pachuca, Hidalgo

Los mejores precios en hoteles, restaurantes, tours y actividades