Agencia de Viajes en Chiapas

Conoce México, sus destinos turisticos, tradiciones
y costumbres, pueblos mágicos, zonas arqueológicas, playas.
¡Viajar por México es Hacer el Viaje de tu Vida!

Visitanos en Facebook Amigos Viajeros

Informacion General, Prismas Basálticos, Hidalgo

Formaciones rocosas talladas por el agua, considerada una de la maravillas de México

CATEGORIA: Pueblos y Rincones

Da un touch sobre la imagen para ver mas fotos

Maravilla natural de México

Esta maravilla natural se encuentra en el pueblo mágico de Huasca de Ocampo.

Los Prismas Basálticos son columnas geométricas de basalto que decoran las paredes de la impresionante barranca de Santa María Regla, que ven bañadas sus paredes por las cuatro cascadas que alimenta la presa de San Antonio Regla. Son el resultado del enfriamiento lento de la lava hace varios millones de años. De esta manera se formaron las columnas de basalto de 5 ó 6 caras, unas en posición vertical y otra horizontal.

Estas columnas de basalto decoran las paredes de la barranca de Alcholoya por las que caen cuatro cascadas de agua proveniente de la presa de San Antonio Regla antigua hacienda de San Miguel Regla. Alrededor de los prismas basálticos se ha creado un centro vacacional, que cuenta con áreas para acampar, asadores, restaurantes, albercas, canchas deportivas y tiendas de artesanías. Además, en los alrededores se organizan paseos a caballo y recorridos en lancha por la presa San Antonio.

Rodeados por bosques y una exuberante vegetación ideales para practicar desde el senderismo, hasta paseos en globo aerostático y camping, los prismas son visita obligada en Hidalgo. Sus 30 metros de altura son bañados por las presas Azul y San Antonio Regla y forman un espectáculo natural que ha impactado a visitantes locales y extranjeros.

Pasea entre sus rocas, mójate con la cascada de agua de manantial y después disfruta de un día de campo en las áreas verdes cercanas. Ahí podrás pasar un día de intensa aventura con la familia y por la tarde tender tu tienda de campaña y pasar la noche en el valle rodeado de bosque, disfrutando de la hermosa vista.

También podrás huir del calor para refrescarte en las albercas de los alrededores, jugar fútbol básquetbol y voleibol en sus canchas, pasear a caballo por los alrededores o realizar recorridos en lancha por la Presa San Antonio.

Puedes llevar tu comida para un día de campo o probar la comida de los locales ubicados dentro del área turística que ofrecen platillos típicos de la región como barbacoa, enchiladas servidas con tasajo, pastes y otras joyas de la gastronomía hidalguense.

Articulos Destacados de Hidalgo

Mineral del Monte

La parroquia conserva en su interior algunas pinturas de sus antiguos retablos

En general, la parroquia es un edificio sin pretensiones arquitectónicas y artísticas, aunque resulta de interés su portada lateral, integrada a la capilla penitencial, y el balcón en la fachada principal, donde se tenía un altar dedicado a la Asunción, pues durante el virreinato se utilizaba para la misa de los días de fiesta. La construcción del edificio, a cargo de los frailes Franciscanos, se inició en el año de1563, fue bendecida el 7 de Octubre de 1578 por Don Pedro de Moya y Contreras, 3er. Arzobispo de la Nueva España.

Haz Click para reservar tu viaje!

Tours, Hoteles y Restaurantes, siempre al mejor precio!

Fotografia para restaurantes

Prismas Basálticos

Hoteles de México
Buscar

¿Tu Hotel no aparece
en nuestros listados?
Haz click para agregar

Restaurantes de México
Buscar

¿Tu Restaurante
no aparece en
nuestros listados?
Haz click para agregar

Tours, Viajes y Paquetes
Buscar

¿Los tours de tu
empresa no aparecen
en nuestros listados?
Haz click para agregar

Planea tu Viaje a Prismas Basálticos, Hidalgo

Los mejores precios en hoteles, restaurantes, tours y actividades