Agencia de Viajes en Chiapas

Conoce México, sus destinos turisticos, tradiciones
y costumbres, pueblos mágicos, zonas arqueológicas, playas.
¡Viajar por México es Hacer el Viaje de tu Vida!

Visitanos en Facebook Amigos Viajeros

Informacion General, Huichapan, Hidalgo

Conocida como la Heroica Ciudad de los Mártires de la Libertad

CATEGORIA: Pueblos y Rincones

Da un touch sobre la imagen para ver mas fotos
Artículos Relacionados

Ciudad llena de cultura e historia

Huichapan es uno de los municipios hidalguenses más ricos en historia y cultura. De agradable clima templado, este pueblo mágico se caracteriza por la heroicidad de sus hombres y mujeres en los momentos cruciales de la nación, como lo fueron la lucha independentista y la Revolución Mexicana.

La belleza arquitectónica del Palacio Municipal se caracteriza por nueve balcones, un escudo de armas y el reloj monumental que corona la fachada.

El edificio data de 1889; para su construcción, se utilizó la cantera de la región y fue obra del arquitecto Guadalupe Magos Rico y el canterano Prudenciano Reyes.

Dentro de este edificio se localiza la oficina de turismo donde se ofrece orientación para visitar los diferentes puntos de interés.

En el centro de la ciudad se localiza un conjunto religioso de los siglos XVII -XVIII que se constituye por la Parroquia de San Mateo Apóstol, patrono de Huichapan, la Capilla de la Tercera Orden donde se venera a la Virgen del Apocalipsis y la Capilla de la Virgen de Guadalupe.


De este conjunto destaca la imponente cruz atrial hecha en una sola pieza de cantera, esculpida con motivos de la Pasión de Cristo. Otra construcción de gran interés es la Capilla del Señor del Calvario localizada en el barrio del mismo nombre. Aquí se encuentra la imagen más venerada de Huichapan: se trata de un Cristo tallado en maderas finas que data de 1750.


En el corazón de la ciudad se localiza un apacible jardín con un agradable kiosco, una fuente y un par de monumentos que vale la pena visitar como el dedicado al héroe independentista José María Villagrán. En este sitio puedes probar las nieves artesanales mientras caminas te refrescas debajo de las arboledas.
El museo te llevará por los pasajes más sobresalientes de la historia de Huichapan. Aquí podrás ver objetos prehispánicos hallados en los alrededores así como pinturas y reseñas de los personajes más importantes de esta ciudad heroica.

La Casa del Diezmo era el lugar destinado por las autoridades religiosas para resguardar la colecta del Diezmo. A la postre esta casa sería escenario de uno de los pasajes históricos más memorables de la ciudad.

En 1861 un reducido número de combatientes liberales defendían la ciudad del ataque de las tropas conservadoras. Entre los defensores de la ciudad se encontraban tres valerosas mujeres llamadas Simona Gómez y las señoritas Florencia y Pilar Villagrán quienes desde las ventanas de esta casona lucharon con valentía hasta el final. Hoy en día la fachada del lugar aún conserva los impactos de bala de aquel episodio heroico.

Los alrededores de la ciudad de Huichapan están llenos de lugares extraordinarios; muestra de ello son las pinturas rupestres halladas en los parajes cercanos que dan testimonio de la presencia de la cultura Xajay asentada en este lugar en el siglo IV d.C.


Aquí observarás vestigios pictóricos de guerreros en combate y elementos alusivos al universo en medio de un paisaje impresionante. No te puedes ir de Huichapan sin ir al bio parque El Saucillo. Es un sitio ideal para la práctica del ecoturismo. Sus parajes permiten practicar senderismo, escalada en roca y tirolesa. Además, aquí se encuentra el acueducto más grande de América construido durante la época colonial.

Articulos Destacados de Hidalgo

Pachuca

Escenario dedicado a mostrar la historia regional del actual estado de Hidalgo

Museo Regional de Historia, en sus tres salas se resume la historia del estado de Hidalgo. El recorrido comienza con la presentación de las regiones naturales y la exhibición de restos fósiles y objetos prehistóricos, como una mandíbula de mamut, utensilios de barro, hueso y obsidiana, y figuras de hombres, animales y árboles tallados en piedra. En esta sección se grafica también el área de dominio que tuvieron las culturas huastecas y azteca, además se hace referencia de los descubrimientos arqueológicos en la zona de Tula.

Haz Click para reservar tu viaje!

Tours, Hoteles y Restaurantes, siempre al mejor precio!

Fotografia para restaurantes
Hoteles de México
Buscar

¿Tu Hotel no aparece
en nuestros listados?
Haz click para agregar

Restaurantes de México
Buscar

¿Tu Restaurante
no aparece en
nuestros listados?
Haz click para agregar

Tours, Viajes y Paquetes
Buscar

¿Los tours de tu
empresa no aparecen
en nuestros listados?
Haz click para agregar

Planea tu Viaje a Huichapan, Hidalgo

Los mejores precios en hoteles, restaurantes, tours y actividades