Una delicia Gastronomica de Hidalgo
Los chilaquiles son un clásico desayuno de la comida mexicana, si quieres quedar bien con tus invitados prepara esta sencilla y deliciosa receta.Ingredientes para receta
1/2 taza de crema de leche de vaca
1 pieza de cebolla blanca
aceite de oliva al gusto
100 gramos de queso
pimienta al gusto
chiles secos al gusto
500 gramos de pollo deshebrado
1 pieza de ajo
1 taza de caldo de pollo
totopos al gusto
4 piezas de jitomates
Preparación
1 Previamente a la preparación pon a cocer el jitomate con un poco de ajo y cebolla cruda. De igual forma cuece la pechuga de pollo como normalmente lo haces y desmenúzala, ¡ojo!, no vayas a tirar el caldo.
2 Comienza por verter en la licuadora los jitomates, junto con el caldo de pollo previamente hecho, un diente de ajo, cebolla al gusto preferentemente solo unas rodajas crudas, chiles guajillos previamente hidratados, condimenta la preparación con sal y pimienta y licúalos.
3 En una sartén caliente vierte la salsa y déjala que se cueza durante unos minutos hasta ver hervor. Vierte las tortillas o totopos dentro de la salsa y mézclalas.
4 Para montar, vierte la preparación en un plato hondo, por encima agrega al gusto: pollo desmenuzado, aceite de oliva, queso, crema si lo prefieres, cebolla en rodajas o julianas y listo ¡disfrútalos!
Tip: Si no quieres utilizar totopos, deja durante toda la noche en un lugar fresco tortillas y córtalas en el tamaño que las desees, al siguiente día fríelas y escurre el aceite sobrante.