Cruzando el puente colgante
Es un puente muy seguro, bien sujeto y tensado, así que deja a un lado el temor a las alturas y aventúrate en la experiencia de caminar por él.Un puente colgante (al mejor estilo de las películas de suspenso) necesitas cruzar para tener acceso a la zona de La Gruta y del Túnel de Vapor.
Este puente une dos extremos de la montaña y es un verdadero gusto apreciar su vista.
Este puente te permite observar no solo el parque, sus pozas y el río, sino también el estado de Hidalgo. Al cruzarlo —además de un buen toque de adrenalina— tendrás unas vistas impresionantes y podrás tomar unas fotos magníficas.
Es un puente muy seguro, bien sujeto y tensado, así que deja a un lado el temor a las alturas y aventúrate en la experiencia de caminar por él.
Al cruzarlo encontrarás la vía de acceso al Túnel de Vapor, la cual corre a un lado del puente. Si te detienes en medio de él y volteas hacia la entrada del túnel, otra vista hermosa despertará tus ojos: la mágica cascada de agua que corre frente al mismo.
¿Cómo llegar a las Grutas de Tolantongo?
Llega a la ciudad de Pachuca, Hidalgo, para tomar la carretera núm. 85 Actopan-Ixmiquilpan. Al llegar a Ixmiquilpan, dirígete a la iglesia de San Antonio donde encontrarás la salida al libramiento hacia El Cardonal. Este camino llega directo al destino, las Grutas de Tolantongo se localizan a 28 km al noreste de la localidad de El Cardonal.