Agencia de Viajes en Chiapas

Conoce México, sus destinos turisticos, tradiciones
y costumbres, pueblos mágicos, zonas arqueológicas, playas.
¡Viajar por México es Hacer el Viaje de tu Vida!

Visitanos en Facebook Amigos Viajeros

Informacion General, Grutas de Tolantongo, Hidalgo

Un Edén de roca y aguas termales bajo de exuberante vegetación

Da un touch sobre la imagen para ver mas fotos

Un oasis a su alcance

En el interior nace el manantial de agua termal con una temperatura de 35 a 38ºC en su profundidad.

Las corrientes de agua dan vida al río, así como las bellas formaciones rocosas de estalactitas y estalagmitas rodeadas de agua y vapor que durante cientos de años han sido labradas por el paso del agua siendo estas el escenario perfecto para el nacimiento del Río Tolantongo.

Las primeras bóvedas de las grutas tienen una profundidad de aproximadamente 35m. El fondo de las bóvedas interiores va creciendo conforme uno se interna, aumentando la fuerza del agua y el calor en la gruta, creando la sensación de estar en un baño de vapor gigante, simplemente un paraíso.

Dentro de las majestuosas e incomparables bellezas naturales encontramos el río de agua termal que atraviesa el fondo de la barranca, de un azul turquesa incomparable, que llama la atención de los visitantes por su impresionante belleza, corriendo entre las barrancas y perdiéndose en el horizonte donde se funde con el azul del cielo.

El color azul del agua se debe a que al correr el agua sobre la roca viva cálcica, la roca se va disolviendo a poco a poco en pequeñas partículas de cal que contienen sales de magnesio y algunos otros cloruros generando la tonalidad azul que lo caracteriza.

Disfrute de un masaje corporal y de las propiedades del barro aplicándose mascarillas exfoliantes usted mismo mientras la corriente del río le proporciona un estado de relajación y descanso.

Las pozas y cascadas se encuentran ubicadas en el área denominada El Paraíso Escondido de las Grutas Tolantongo.

Dentro del Paraíso Escondido se encuentran las habitaciones tipo cabaña, la alberca con tobogán, la tirolesa, algunas cascadas y desde luego las pozas o jacuzzis naturales.

Al igual que el resto de las áreas de Grutas Tolantongo, el Paraíso, está completamente bañado de frescas sombras, paisajes únicos y una gran tranquilidad.

Las albercas de relajación y esparcimiento son áreas seguras para los más pequeños de edad, una con pequeños toboganes, ubicadas en Paraíso Escondido, la otra alberca está ubicada en la zona de campamento, a orilla del río.

El Restaurante es el lugar ideal para degustar de los platillos más exquisitos, donde usted puede encontrar la cecina típica de zona o los pescados y mariscos más frescos criados en la granja acuícola de las Grutas de Tolantongo.

De igual forma en los sitios de comida externos al restaurante podrán degustar la barbacoa, exquisito platillo típico de la región, elaborado con cordero donde se combina la cocina prehispánica con el sabor casero, elaborada con la receta que ha pasado de padres a hijos.

utilizando ingredientes naturales que crecen en nuestro entorno, el borrego, que se entierra entre piedras candentes, cobijado por pencas de maguey que le dan el sabor que la hace inconfundible al paladar más conocedor, acompañado del mejor complemento, tortillas hechas a mano y un delicioso café de olla.

Aquí podrá practicar senderismo esta actividad le permitirá disfrutar plenamente de la naturaleza, recorriendo lugares incomparables, bañados de frescas sombras, acompañados de la quietud del campo y el murmullo de las aves.

La tirolesa consta de 4 tiros: el primero con una distancia de 320m; el segundo de 280m; el tercero de 690m. y el cuarto de 600m., dando un total de 1890m. de recorrido.

En todo momento con un excelente equipo de seguridad y apoyados por un gran equipo de guías le darán las recomendaciones necesarias para disfrutar al máximo esta mágica aventura.

En el trayecto tendrá la oportunidad de admirar la exuberante vegetación, el senderismo, el rio, parte de las áreas para acampar, el cerro de la Corona, entre otros.

Articulos Destacados de Hidalgo

Huasca de Ocampo

Colección de trabajos que hacen los duendes con las crines y colas de caballo

Se dice que los duendes son seres elementales de aspecto humanoide, pertenecientes a un mundo paralelo, seres mitológicos, mágicos, difíciles de ver, tienen el don de ser visibles o invisibles, miden menos de un metro, de piel verdosa, habitan en los bosques principalmente en los árboles, también habitan en cuevas, construcciones antiguas y en casas.

Haz Click para reservar tu viaje!

Tours, Hoteles y Restaurantes, siempre al mejor precio!

Fotografia para restaurantes

Grutas de Tolantongo

Hoteles de México
Buscar

¿Tu Hotel no aparece
en nuestros listados?
Haz click para agregar

Restaurantes de México
Buscar

¿Tu Restaurante
no aparece en
nuestros listados?
Haz click para agregar

Tours, Viajes y Paquetes
Buscar

¿Los tours de tu
empresa no aparecen
en nuestros listados?
Haz click para agregar

Planea tu Viaje a Grutas de Tolantongo, Hidalgo

Los mejores precios en hoteles, restaurantes, tours y actividades