Agencia de Viajes en Chiapas

Conoce México, sus destinos turisticos, tradiciones
y costumbres, pueblos mágicos, zonas arqueológicas, playas.
¡Viajar por México es Hacer el Viaje de tu Vida!

Visitanos en Facebook Amigos Viajeros

Cristo roto, San José de Gracia, Aguascalientes

Cristo roto, importante centro de peregrinación y devoción cristiano

CATEGORIA: Historia, Pueblos

Da un touch sobre la imagen para ver mas fotos
Artículos Relacionados

Orgullo de Aguascalientes

Ubicado en la Isla de la Presa Plutarco Elías Calles, el santuario del Cristo Roto es un emblema del estado.

La Isla recibe cada año a numerosos feligreses, en la base se encuentra una placa que invita a la reflexión de no olvidar a los más débiles y oprimidos.

Se trata de una imagen religiosa construida por Erasmo Aguilar y Miguel Romo Santini, inspirada en el éxodo de la población debido a la construcción del embalse que inundó al pueblo original de San José de Gracia.

La escultura es visible desde varios kilómetros de distancia y para llegar hasta ella es necesario transportarse en lancha, a su alrededor se distribuyen 24 figuras de Cristo creadas a escala de los originales que se encuentran albergados en las iglesias de todo el estado, cada uno posee una descripción y los milagros que han realizado.

Hasta este Santuario de peregrinación llegan miles de visitantes de todo el país durante todo el año; además el lugar ofrece variadas opciones turísticas, como recorridos náuticos que permiten admirar excelentes paisajes naturales; además, en el área es posible realizar paseos en lancha, deportes acuáticos y variadas actividades de turismo de naturaleza.

También el área está dentro de la Ruta Cicloturista de Rincón de Romos – San José de Gracia, que pasa por el Mirador donde se aprecian cañadas y valles; también pasa junto a la Presa Presidente Calles, así mismo llega hasta la Boca del Túnel que ofrece paseos en lancha y pesca deportiva, recorridos a la cortina de la Presa Potrerillo, deslizarse en dos tirolesas y caminar por más de una docena de puentes colgantes.

Articulos Destacados de Aguascalientes

Gastronomía

Receta del Chambarete Español

Aunque se clasifique como sopa, ésta es un estofado que se sirve como un platillo principal. Refleja la herencia europea de Aguascalientes y es similar al caldo gallego español, el cual también está hecho a base de carne y lleno de vegetales tales como garbanzos, col y zanahorias. Lo que hace que esta versión sea típica de México es la adición de los xoconostles, la fruta amarga del nopal. Este cactus es abundante en la región, y tanto la dulce tuna que el amargo xoconostle son frutas de esta planta. Es importante usar chambarete de res con hueso, ya que el tuétano le da al caldo un sabor profundo y rico.

Haz Click para reservar tu viaje!

Tours, Hoteles y Restaurantes, siempre al mejor precio!

Fotografia para restaurantes
Hoteles de México
Buscar

¿Tu Hotel no aparece
en nuestros listados?
Haz click para agregar

Restaurantes de México
Buscar

¿Tu Restaurante
no aparece en
nuestros listados?
Haz click para agregar

Tours, Viajes y Paquetes
Buscar

¿Los tours de tu
empresa no aparecen
en nuestros listados?
Haz click para agregar

Planea tu Viaje a San José de Gracia, Aguascalientes

Los mejores precios en hoteles, restaurantes, tours y actividades