Agencia de Viajes en Chiapas

Conoce México, sus destinos turisticos, tradiciones
y costumbres, pueblos mágicos, zonas arqueológicas, playas.
¡Viajar por México es Hacer el Viaje de tu Vida!

Visitanos en Facebook Amigos Viajeros

Presa Plutarco calles, San José de Gracia, Aguascalientes

Disfruta de un lindo día de campo y paseo en lancha acompañado por la familia en la presa Plutarco c

Da un touch sobre la imagen para ver mas fotos
Artículos Relacionados

Día de campo y paseo en lancha

La Presa Plutarco Elías Calles se ubica en el municipio de San José de Gracia, fue pensada como la primera gran obra hidráulica del continente, construida con concreto para contener 340 millones de metros cúbicos de agua con una cortina que rebasa los 60 metros de altura, construida en el año de 1926, por el gobierno del presidente Plutarco Elías Calles, es considerada como el primer distrito de riego y almacenamiento de agua en el centro de nuestro país.

Cuenta con vegetación mixta aunque con tendencia al tipo árido, este lugar abre todo el año y en él se puede realizar pesca deportiva y esquí; mientras que en sus alrededores lo mejor es pasear a caballo, andar en moto, disfrutar la comida local, subirse a la tirolesa o rapelear en la cortina de la presa.

Es indispensable dar un paseo en lancha hasta el Santuario del Cristo Roto, que se ha convertido en un importante sitio de peregrinación para creyentes de todo el país.

Se puede acampar en la presa u hospedarse en cabañas. Una de sus ventajas es que se encuentra muy cerca de la ciudad de Aguascalientes (a 30 minutos) por la Carretera Panamericana 45, en las afueras de San José de Gracia.

Articulos Destacados de Aguascalientes

Gastronomía

Receta del Chambarete Español

Aunque se clasifique como sopa, ésta es un estofado que se sirve como un platillo principal. Refleja la herencia europea de Aguascalientes y es similar al caldo gallego español, el cual también está hecho a base de carne y lleno de vegetales tales como garbanzos, col y zanahorias. Lo que hace que esta versión sea típica de México es la adición de los xoconostles, la fruta amarga del nopal. Este cactus es abundante en la región, y tanto la dulce tuna que el amargo xoconostle son frutas de esta planta. Es importante usar chambarete de res con hueso, ya que el tuétano le da al caldo un sabor profundo y rico.

Haz Click para reservar tu viaje!

Tours, Hoteles y Restaurantes, siempre al mejor precio!

Fotografia para restaurantes
Hoteles de México
Buscar

¿Tu Hotel no aparece
en nuestros listados?
Haz click para agregar

Restaurantes de México
Buscar

¿Tu Restaurante
no aparece en
nuestros listados?
Haz click para agregar

Tours, Viajes y Paquetes
Buscar

¿Los tours de tu
empresa no aparecen
en nuestros listados?
Haz click para agregar

Planea tu Viaje a San José de Gracia, Aguascalientes

Los mejores precios en hoteles, restaurantes, tours y actividades