CATEGORIA: Bellezas Naturales, Historia
Paraíso natural
A escasos kilómetros de la ciudad de Aguascalientes se localiza un paisaje romántico, donde las ramas de árboles sabinales de más de cien años parecen darse las manos.El parque ofrece la experiencia de entrar en el tronco de un árbol centenario, los sabinos que se encuentran aquí cuentan con más de cuatrocientos años de vida, por lo que el grosor de sus troncos, sus enormes raíces y frondosas ramas ofrecen un espectáculo único en la región.
Su fauna está integrada por mapaches, armadillos, tlacuaches y aves acuáticas, puedes practicar diversas actividades como el campismo, senderos interpretativos y días de campo.
En las faldas de la Sierra Fría se encuentra un paisaje detenido desde hace cuatrocientos años, camina por los intrincados senderos del Sabinal, observa como los tenues rayos de luz se filtran entre las copas de los sabinos sugiriendo múltiples juegos visuales sobre los gruesos tallos
retorcidos.
Camina entre la espesa vegetación, escucha atento los sonidos del bosque y mantente alerta para capturar con tu cámara alguno de los bellos ejemplares de armadillo que merodean en las cercanías.
Goza corriendo por el bosque, escóndete entre los troncos huecos, pon toda tu fuerza en brazos y piernas para escalar poco a poco sobre las gruesas ramas hasta alcanzar la cima, desde las alturas tendrás una vista fabulosa del parque y el lago.
Lugar predilecto de fotógrafos profesionales quienes admirados por la belleza del lugar acuden a él para lograr su máxima expresión artística.