Agencia de Viajes en Chiapas

Conoce México, sus destinos turisticos, tradiciones
y costumbres, pueblos mágicos, zonas arqueológicas, playas.
¡Viajar por México es Hacer el Viaje de tu Vida!

Visitanos en Facebook Amigos Viajeros

Parque el Cedazo, Aguascalientes, Aguascalientes

Parque el Cedazo, un espacio natural para la familia

CATEGORIA: Bellezas Naturales

Da un touch sobre la imagen para ver mas fotos
Artículos Relacionados

Visita el parque el Cedazo

Aguascalientes se ha distinguido por ser una ciudad en pleno desarrollo y por ende con un índice de población en constante crecimiento que requiere de espacios de recreación, descanso y convivencia familiar, el parque es un espacio rescatado e inteligentemente adecuado para proporcionar estos servicios.

La presa el cedazo y el acueducto el caracol son monumentos históricos de carácter hidráulico construidos durante los siglos xviii y xix, el agua nacía en lo que antiguamente era el manantial de el cedazo, el agua que de ahí brotaba se conocía como “agua zarca” por su color azulado.

Actualmente es uno de los lugares predilectos para la práctica de deportes como fútbol, fútbol soccer infantil, básquetbol, voleibol, tenis y fútbol de salón, además cuenta con un gimnasio al aire libre, ciclo pista, pista para corredores y pista de patinaje extremo donde se organizan concursos de BMX y skate por las tardes.

El parque también alberga El Caracol, el único centro paleontológico del estado, construcción de origen colonial, así llamada por su forma que da inicio a una serie de acueductos subterráneos que originaron el mito de “Juan Chávez”, bandolero sanguinario, cuyo legendario tesoro aún hoy en día se busca.

Asimismo, existen vestigios del Puente “Mulitas”, construido a base de piedra de matacán. Paleontológicamente es un sitio de importancia mundial ya que aquí se han descubierto fósiles endémicos de la llamada “Fauna Cedazo” Importantes hallazgos de 39 especies de diferentes animales prehistóricos, que se calcula vivieron hace un millón de años, han sido localizados, asimismo es un lugar de llegada de aves acuáticas en su tránsito hacia otras latitudes, lo que atrae a múltiples observadores y amantes de la vida silvestre.

Todos los domingos a partir de las 12:30 taller Libre de Floriplástico totalmente gratuito, en el foro al aire libre son los diferentes eventos artísticos y culturales donde se presentan diversos grupos de danza, música, rondallas, payasos, entre otros, además, todos los sábados y domingos a partir de las 8:00 de la mañana hay adiestramiento canino.

El programa ecológico dirigido a los niños de educación preescolar y primaria tiene el objetivo de involucrar al niño con su entorno, a través de la sensibilización y la reflexión, por medio de diferentes actividades apoyadas por el IEA.
All Related Articles

Articulos Destacados de Aguascalientes

Rincón de Romos

Rincón de Romos, déjate atrapar con su historia, paisajes y cultura

Rincón de Romos ofrece varias zonas de interés general para las personas, las cuales cuentan con una gran historia, porque a pesar de no ser un lugar tan antiguo, se caracteriza por tener y ofrecer lugar bonitos, cuidados y seguros para todos los que desean visitar el municipio en el estado de Aguascalientes.

Haz Click para reservar tu viaje!

Tours, Hoteles y Restaurantes, siempre al mejor precio!

Fotografia para restaurantes
Hoteles de México
Buscar

¿Tu Hotel no aparece
en nuestros listados?
Haz click para agregar

Restaurantes de México
Buscar

¿Tu Restaurante
no aparece en
nuestros listados?
Haz click para agregar

Tours, Viajes y Paquetes
Buscar

¿Los tours de tu
empresa no aparecen
en nuestros listados?
Haz click para agregar

Planea tu Viaje a Aguascalientes, Aguascalientes

Los mejores precios en hoteles, restaurantes, tours y actividades