Agencia de Viajes en Chiapas

Conoce México, sus destinos turisticos, tradiciones
y costumbres, pueblos mágicos, zonas arqueológicas, playas.
¡Viajar por México es Hacer el Viaje de tu Vida!

Visitanos en Facebook Amigos Viajeros

Museo Subacuático de Arte, Cancún, Quintana Roo

Museo ubicado bajo las aguas del mar Caribe

Da un touch sobre la imagen para ver mas fotos
Artículos Relacionados

Misterioso museo submarino

En 2009, un museo contemporáneo del arte bajo el agua monumental llamado MUSA (Museo Subacuático de Arte) se formó en las aguas que rodean Cancún, Isla Mujeres y Punta Nizuc.

El proyecto fundado por Jaime González Cano, director del Parque Nacional Marino, Roberto Díaz Abraham, entonces Presidente de la Asociación de Náuticos de Cancún y escultor Inglés Jason Caires Taylor ahora consta de más de 500 esculturas de tamaño natural permanentes y es uno de los más grandes y ambiciosas atracciones submarinas de arte que existen.

Este interesante atractivo debajo del mar, será en un futuro cercano, uno de los museos submarinos más extensos del planeta. Se encuentra en las hermosas aguas de Cancún Quintana Roo. El museo está conformado por diferentes series de esculturas, instaladas dentro del protegido parque nacional marino en la península de Yucatán México.

El Museo Subacuático de Arte Contemporáneo promueve la conservación de la vida marina y la protección del medio ambiente, así como mostrar la relación entre el arte y la ciencia entre los visitantes del museo. Éste se encuentra ubicado en el Parque Marino Costa Occidental Isla Mujeres, Punta Cancún, Punta Nizuc y posee más de 16 salones submarino, en los que se ubicarán una serie de esculturas que sólo podrán ser visitadas por buzos.

Busca demostrar la coexistencia entre el arte y las ciencias ambientales, ya que con el paso del tiempo, la vida marina encuentra refugio en estas piezas. La generación de vida convierte a las piezas del museo en un conjunto de arrecifes artificiales.

Puede encontrar obras de reconocidos artistas internacionales como las esculturas de Jason de Caires Taylor, uno de los fundadores, que se encuentran en el área Nizuc, su belleza y su función de filtrar los nutrientes del agua las hacen únicas, ya que uno de los objetivos es demostrar la interacción entre el arte y la ciencia de la conservación del medio ambiente.

El Museo tiene como objetivo demostrar la interacción entre el arte y la ciencia del medio ambiente y forman parte de una estructura de arrecife complejo para la vida marina para colonizar y habitar, mientras que el aumento de la biomasa a gran escala. Todas las esculturas están fijados al fondo marino y hechas de materiales especiales utilizados para promover la vida de coral. Las instalaciones en total ocupan una superficie de más de 420 metros de sustrato estéril y un peso de más de 200 toneladas.

Articulos Destacados de Quintana Roo

El Meco

Un viaje por la arquitectura de los Mayas del Caribe

La belleza, que el lugar generosamente brinda a todo visitante, el dar un paseo o sentarse en las bancas que están en el área verde al pie de El Castillo, realizado con enormes piedras de la época post-clásica y contrario a lo que muchos creen, fueron unidas por la piedra caliza que al fuego crea una mezcla.

Haz Click para reservar tu viaje!

Tours, Hoteles y Restaurantes, siempre al mejor precio!

Fotografia para restaurantes
Hoteles de México
Buscar

¿Tu Hotel no aparece
en nuestros listados?
Haz click para agregar

Restaurantes de México
Buscar

¿Tu Restaurante
no aparece en
nuestros listados?
Haz click para agregar

Tours, Viajes y Paquetes
Buscar

¿Los tours de tu
empresa no aparecen
en nuestros listados?
Haz click para agregar

Planea tu Viaje a Cancún, Quintana Roo

Los mejores precios en hoteles, restaurantes, tours y actividades