Agencia de Viajes en Chiapas

Conoce México, sus destinos turisticos, tradiciones
y costumbres, pueblos mágicos, zonas arqueológicas, playas.
¡Viajar por México es Hacer el Viaje de tu Vida!

Visitanos en Facebook Amigos Viajeros

Playa Medano, Cabo San Lucas, Baja California Sur

Conoce una de las playas mas hermosas de todo Baja Californa sur, la Playa Medano

CATEGORIA: Playas

Da un touch sobre la imagen para ver mas fotos
Artículos Relacionados

Ven a relajarte en esta hermosa playa

Una de las playas más visitadas y recorridas de Cabo San Lucas, a unos cuantos metros de la zona hotelera y avenidas principales, cuenta con una visión muy cotizada, como la estructura del famoso Arco, los embarques de cruceros muy reconocidos, el show por parte de las ballenas, en sus diferentes temporadas, espectáculo de actividades acuáticas y por si fuera poco una gran variedad de restaurantes bares, que terminan de dar vida, a la maravillosa playa “El Médano”. La fiesta en esta playa es única, en temporada de Spring Break, así como el resto del año, se ofrecen los mejores concursos y shows por parte de los restaurantes, Mango Deck, The Office, Tabasco Beach, Billygan’s, entre otros.

El Médano se localiza en el centro de la famosa bahía de Cabo San Lucas, muy cerca de Marina Sol. Se trata de la playa más visitada por los turistas que vacacionan en Los Cabos, en el Estado de Baja California Sur. Tiene aguas de oleaje calmo, lo cual la hace segura para practicar el kayak y otras diversiones náuticas. Desde Playa El Médano se tiene la posibilidad de navegar hasta zonas costeras cercanas y observar El Arco, monumento natural que con el paso del tiempo se ha convertido en un símbolo del turismo en la península de Baja California.

En El Médano los visitantes podrán gozar de deliciosos guisos y bebidas típicas. Es una playa que se presta para realizar diferentes actividades recreativas, como la natación, el buceo, el veleo, la navegación en lancha, la pesca deportiva, los paseos en kayak y el esquí acuático. Se trata de uno de los lugares turísticos más populares en el entorno de Los Cabos y Cabo San Lucas, por lo cual nadie se lo debe perder para así gozar de sus grandes atractivos y la paradisiaca atmósfera que lo distingue.

Playa El Médano y Cabo San Lucas
Cabo San Lucas es una urbe con más de 70 mil habitantes, es una importante ciudad de Baja California Sur y se encuentra en la zona sur de la península, una extensa porción de territorio que separa al Mar de Cortés del Océano Pacífico. A este espacio costero se le conoce como Golfo de California. El célebre explorador del mar Jacques Costeau llamó alguna a vez al Golfo de California como el “acuario del mundo” por la gran riqueza marina que tiene, especialmente en el área comprendida en el Cabo Pulmo.

Este último es un destino turístico equiparable en atractivo con El Médano y es frecuentemente visitado por famosas personalidades de los deportes, loes espectáculos y la política, tanto de México como de los Estados Unidos. Es un lugar muy seguro y colorido, excelente para tomar fotografías panorámicas. Buena parte de los turistas que visitan Cabo San Lucas o Playa El Médano lo hacen a través del Aeropuerto Internacional de Los Cabos o bien a través del Aeropuerto Internacional de Cabo San Lucas.

En la actualidad Los Cabos está considerado como uno de los lugares vacacionales más exclusivos del territorio nacional, ya que a él llegan por mar, tierra y aire numerosos vacacionistas extranjeros llegados de Canadá y los Estados Unidos. Mucho de este imán turístico se debe a que Los Cabos cuenta con una de las mejores marinas del territorio nacional. Pero además, Los Cabos también es uno de los destinos predilectos de los cruceros internacionales.

A Los Cabos también se le conoce como la capital mundial de la Pesca Deportiva y no es gratuito, puesto que allí se pueden capturar numerosas especies marinas, principalmente el marlín. Por todo lo anterior es sede de importantes certámenes de pesca que se desarrollan a lo largo del año con una enorme convocatoria. Pero el ecoturismo de calidad también tiene cabida en el entorno de El Médano, Cabo San Lucas y Los Cabos puesto que en cierto periodo del año, específicamente entre diciembre y marzo, llegan desde Canadá las espectaculares ballenas jorobadas, colosales cetáceos que es muy emocionante avistar a través de seguras excursiones.

Una recomendación adicional para conocer en el lugar la tenemos en El Arco de Cabo San Lucas, la impresionante formación esculpida por el oleaje. Se encuentra justamente donde se combinan las aguas del Mar de Cortés, es decir, el Golfo de California y el Océano Pacífico. El Arco fue declarado como Patrimonio Mundial de Bioreservas por parte de la UNESCO en el año 2005.

Articulos Destacados de Baja California Sur

La Paz

Reserva de la Biosfera Sierra de La Laguna, un oasis en el desierto

Esta gran región que hoy constituye el único bosque del estado, cuenta con una extensión de 112,437 hectáreas en el que se encuentran principalmente bosques de pino y encino alternando con otras poblaciones vegetales.

Haz Click para reservar tu viaje!

Tours, Hoteles y Restaurantes, siempre al mejor precio!

Fotografia para restaurantes
Hoteles de México
Buscar

¿Tu Hotel no aparece
en nuestros listados?
Haz click para agregar

Restaurantes de México
Buscar

¿Tu Restaurante
no aparece en
nuestros listados?
Haz click para agregar

Tours, Viajes y Paquetes
Buscar

¿Los tours de tu
empresa no aparecen
en nuestros listados?
Haz click para agregar

Planea tu Viaje a Cabo San Lucas, Baja California Sur

Los mejores precios en hoteles, restaurantes, tours y actividades