Agencia de Viajes en Chiapas

Conoce México, sus destinos turisticos, tradiciones
y costumbres, pueblos mágicos, zonas arqueológicas, playas.
¡Viajar por México es Hacer el Viaje de tu Vida!

Visitanos en Facebook Amigos Viajeros

El Arco, Cabo San Lucas, Baja California Sur

El Arco de Cabo San Lucas, una increible belleza natural

CATEGORIA: Bellezas Naturales

Da un touch sobre la imagen para ver mas fotos
Artículos Relacionados

En Peligro de Derrumbe

Su estructura ha sido severamente fracturada por el impacto de huracanes en los últimos años

El sudcaliforniano

Los Cabos, Baja California Sur (OEM-Informex).- Estudios realizados desde hace ya 15 años, han señalado la fragilidad del arco de Los Cabos, monumento de piedra forjado por la naturaleza exótica de nuestra Península, hoy considerado un icono representativo del puerto de Cabo San Lucas, señala la ecologista sudcaliforniana, Ana Bertha Sandoval, quien advierte que las autoridades aún están a tiempo de rescatar su estructura, la cual ha sido severamente fracturada por el impacto de huracanes en los últimos años.

"Hay es tiempo de componerlo antes de que se caiga, ya que una vez que se venga abajo difícilmente se podría restaurar", dijo, expone que es una inversión que se tendría que hacer para que el turismo que visita este destino, también llamado "Finisterra", el fin de la Tierra, ya que es donde termina la Península de Baja California, pueda seguir disfrutando y compartiendo con el mundo sus fotos del recuerdo, el que dice, que estuvo en este paraíso de playa, sol y mar.

Reiteró que el peor enemigo que tiene el arco actualmente, son los huracanes, debido al fuerte oleaje que generan y el impacto de estas contra el arco; en días recientes se pueden apreciar que las grietas, cada vez más notorias y prolongadas.

Así mismo recordó que el arco está protegido con un decreto que abarca hasta el cerro del Vigía, declarado por la Unesco como patrimonio de la humanidad.

Por su parte, el geólogo Enrique Nava, investigador del Centro Interdisciplinario de Ciencias Marinas (Cicimar), del Instituto Politécnico Nacional, con sede en La Paz, ha dado a conocer a EFE que el arco "está compuesto de una roca muy dura que se llama granito; pueden ser varios kilómetros en volumen de roca sólida, y lo que estamos viendo sobre el mar es como la punta del iceberg"

Finalmente, Ana Bertha Sandoval, comentó que hace tiempo se tenía un barco pirata que lanzaba al aire cañonazos, haciendo un ruido muy fuerte, por lo que tras realizar algunas gestiones, se eliminó ese espectáculo que se ofrecía al turismo y que en la actualidad también el silbato de los cruceros que arriban al puerto no se toca, solo es utilizado en ocasiones especiales, ya que los decibeles que emiten pueden provocar daños al famoso arco, pero esto no será suficiente para mantenerlo en pie por muchos años.

Articulos Destacados de Baja California Sur

Loreto

Descubre San Javier, un pueblo hermoso en el municipio de Loreto

Es un pueblo en el municipio de Loreto, ubicado en el estado de Baja California Sur, México. El pueblo tenía una población de 131 habitantes en el censo de 2010, y contiene la iglesia de la Misión San Francisco Xavier de Viggé-Biaundó más comúnmente conocida como Misión San Javier. Este emblemático lugar conocido como la Joya de las Misiones de Baja California por su pasado histórico y belleza arquitectónica estilo barroco, es un testigo de los tiempos de la colonización de Baja California. Cada año, Loreto y sus alrededores se engalanan con las fiestas tradicionales para honrar a San Francisco Javier.

Haz Click para reservar tu viaje!

Tours, Hoteles y Restaurantes, siempre al mejor precio!

Fotografia para restaurantes
Hoteles de México
Buscar

¿Tu Hotel no aparece
en nuestros listados?
Haz click para agregar

Restaurantes de México
Buscar

¿Tu Restaurante
no aparece en
nuestros listados?
Haz click para agregar

Tours, Viajes y Paquetes
Buscar

¿Los tours de tu
empresa no aparecen
en nuestros listados?
Haz click para agregar

Planea tu Viaje a Cabo San Lucas, Baja California Sur

Los mejores precios en hoteles, restaurantes, tours y actividades