Agencia de Viajes en Chiapas

Conoce México, sus destinos turisticos, tradiciones
y costumbres, pueblos mágicos, zonas arqueológicas, playas.
¡Viajar por México es Hacer el Viaje de tu Vida!

Visitanos en Facebook Amigos Viajeros

Playas de Zihuatanejo, Ixtapa Zihuatanejo, Guerrero

Bienvenidos al paraíso del Surf y del buceo

CATEGORIA: Playas

Da un touch sobre la imagen para ver mas fotos
Artículos Relacionados

Un destino de placer

Playa municipal

Esta playa de 900 m de largo se localiza frente a la ciudad de Zihuatanejo y es una de las más visitadas por los lugareños que gustan de aguardar el arribo de los pescadores, pasear por el malecón o disfrutar del mar en la cercanía del hogar. La playa, de arena amarilla y textura media, desciende suavemente a un mar tranquilo pero de aguas poco claras debido a la proximidad del puerto.Frente a la playa se encuentran algunos restaurantes dedicados a la venta de mariscos y que cuentan con palapas y sillas de playa.

Son ya tradicionales los encuentros deportivos que se organizan con frecuencia en la cancha de básquetbol que se localiza frente a la playa y en los que es común ver competir amigablemente a lugareños y visitantes. En esta playa se ubica el mercado de conchas marinas especializado en la venta de artículos elaborados de canchas y caracoles, así como en el muelle fiscal, sede de las sociedades cooperativas de servicios turísticos ′Tte. José Azueta′ y ′Benito Juárez", que ofrecen los servicios de alquiler de embarcaciones para la pesca deportiva y el buceo, y de transporte de pasajeros a la playa Las Gatas e Isla Ixtapa. Existe una cooperativa más, ′Servicios Turísticos Acuáticos de Zihuatanejo-lxtapa", que ofrece únicamente el servicio completo para pesca deportiva.

Playa la madera

Antiguamente esta pequeña playa era el sitio de embarque de las maderas finas provenientes de Agua de Correa hacia distintas partes del mundo. La playa, de escasos 200 m de largo es, por sus finas arenas y su oleaje muy suave, un sitio adecuado para que los niños la disfruten en un ambiente de seguridad, mientras los mayores gozan del descanso tomando agradables baños de col. La playa limita tierra adentro con escarpadas colinas donde se han establecido numerosos hoteles que cuentan con múltiples servicios como restaurantes, bares, albercas, etcétera, y en los que el visitante puede disfrutar del hermoso paisaje y la refrescante brisa del mar.

Playa la ropa

Según se dice, cuando un galeón naufragó y encalló frente a la bahía, su cargamento de finas sedas fue arrastrado por la marea hasta la playa que desde entonces se conoce como Playa La Ropa. Esta larga playa se localiza al centro de la bahía de Zihuatanejo y en sus finas arenas se congregan miles de visitantes que acuden para disfrutar de sus claras y tranquilas aguas y de los múltiples servicios con que cuenta.Este sitio es muy visitado por aquellos que gustan de practicar deportes de playa como el wind surfing, el esquí acuático y el paracaídas tirado por lancha. Para hacer mas placentera su estancia esta playa cuenta con varios hoteles y restaurantes.

Playa las gatas

Formada en una pequeña caleta al extremo sur de la bahía, es quizá una de las playas más distintivas de Zihuatanejo; debe su nombre a la abundancia de tiburones galo, escualo inofensivo sin dientes y con bigotes, que habitaban en las aguas cercanas a la playa. Playa Las Galas. Destaca un pretil de piedra frente a la playa, del cual se cuenta que data de la época prehispánica y que fue construido por los purepechas, por orden del rey Calzontzin, para delimitar su balneario familiar. Se distingue por sus aguas transparentes y muy tranquilas, ideales para la práctica del buceo libre; sin embargo, la presencia de rocas y abundantes formaciones coralinas en algunas zonas de la playa hacen que este sitio sea poco adecuado para nadar.

De cualquier manera, sus finas y doradas arenas enmarcadas por palmares resultan esplendidas para descansar, tomar reconfortantes baños de sol, practicar el surfing y admirar el paisaje.Esta playa ha adquirido tal renombre en los últimos años, que han proliferado los pequeños restaurantes especializados en la venta de mariscos y bebidas. Hay, además, unos pequeños bungalows y una escuela de buceo.La forma mas fácil y cómoda para llegar a esta playa es abordando algunas de las pequeñas embarcaciones de las cooperativas "Tte. José Azueta" y "Benito Juárez" que ofrecen el servicio de transporte de pasajeros de 8:00 a 17:00 hrs., y cuyas embarcaciones hacen el recorrido entre el muelle municipal y la playa en tan solo diez minutos.

Otra forma que utilizan los lugareños para llegar a esta playa es haciendo el recorrido de 20 minutos por el camino entre las formaciones rocosas que la unen con la playa La Ropa, la cual ofrece una buena oportunidad para disfrutar del bello paisaje.Entre los palmares hay un manantial, del que parte un estrecho camino empedrado que asciende serpenteante entre la profusa vegetación hasta El Faro, sitio desde el cual se puede admirar en toda su magnificencia el paisaje costero. El recorrido de 20 minutos es muy agradable y ofrece muchas oportunidades para apreciar el paisaje e incluso descubrir entre la maleza algunas especies de la fauna regional.

Por la carretera que comunica a Zihuatanejo con el Aeropuerto Internacional es posible llegar a tres playas:

Playa el Riscalillo

A esta pequeña playa de doradas y finas arenas se llega por terracería y resulta ideal para aquellos que disfrutan de las playas solitarias. La playa, de oleaje moderado y pendiente suave, limita tierra adentro con un pequeño palmar y esta flanqueada por grandes promontorios rocosos.

Playa blanca

Esta hermosa playa de finas y blancas arenas se extiende por varios kilómetros hasta la Barra de Potosí y es muy visitada por quienes gustan de las playas a mar abierto.

Playa larga

Se llega a ella tomando la carretera que se localiza a 5 Km. de Zihuatanejo y recorriendo solo 2 Km.; esta amplia playa de fina arena, color claro y oleaje fuerte, se extiende 2000 m aproximadamente.

Articulos Destacados de Guerrero

Taxco

Vestigios de una antigua fundición de plata, Hacienda El Chorrillo

La ex hacienda El Chorrillo, donde hay vestigios de una antigua fundición de plata, está ubicada en la población cercana a la ciudad, llamada Taxco el Viejo, que según la historia, es el lugar original donde fue fundada Taxco en el siglo XVI, cuando se descubrió plata en las minas que producían el estaño que el conquistador Hernán Cortés utilizaba en la fundición de sus cañones.

Haz Click para reservar tu viaje!

Tours, Hoteles y Restaurantes, siempre al mejor precio!

Fotografia para restaurantes
Hoteles de México
Buscar

¿Tu Hotel no aparece
en nuestros listados?
Haz click para agregar

Restaurantes de México
Buscar

¿Tu Restaurante
no aparece en
nuestros listados?
Haz click para agregar

Tours, Viajes y Paquetes
Buscar

¿Los tours de tu
empresa no aparecen
en nuestros listados?
Haz click para agregar

Planea tu Viaje a Ixtapa Zihuatanejo, Guerrero

Los mejores precios en hoteles, restaurantes, tours y actividades