Agencia de Viajes en Chiapas

Conoce México, sus destinos turisticos, tradiciones
y costumbres, pueblos mágicos, zonas arqueológicas, playas.
¡Viajar por México es Hacer el Viaje de tu Vida!

Visitanos en Facebook Amigos Viajeros

Bahía de Magdalena, Comondú, Baja California Sur

Asombrate con la increible belleza natural de la bahia de magdanela

CATEGORIA: Bellezas Naturales

Da un touch sobre la imagen para ver mas fotos
Artículos Relacionados

La magica bahía de Comondú

La bahía Magdalena es una bahía de 50 km de largo a lo largo de la costa occidental del estado mexicano de Baja California Sur. La bahía está protegida del océano Pacífico por las barreras de las islas arenosas de Magdalena y Santa Margarita.

Esta bahía es especialmente conocida por la migración estacional de la ballena gris de California que viene aquí durante el invierno a aparearse. La bahía también es popular por fines comerciales y deportivos como la pesca. Cerca de los manglares y pantanos se encuentran varios santuarios de aves marinas. Forma parte de la red hemisférica de reservas para aves playeras como sitio de categoría regional.1​ La bahía incluye el pequeño puerto pesquero de San Carlos, así como Puerto López Mateos, que proporciona un buen lugar para observar las ballenas.

En 1908, una flota estadounidense de dieciséis acorazados en un crucero alrededor del mundo, la Gran Flota Blanca, se detuvo en la bahía y llevó a cabo la práctica de artillería.

En 1912, Japón trató de comprar el puerto de México. El libro de Barbara Wertheim Tuchman, El telegrama Zimmerman, menciona que tanto el káiser alemán como el emperador japonés trataban de utilizar esta bahía, y quizás la bahía Ballena, para fines militares antes de la Primera Guerra Mundial

En forma conjunta la pesca en la bahía de Magdalena y su vecina la bahía de Almejas representa casi el 30 % de la producción pesquera total de México, siendo esta una de las zonas más importantes para la pesca ribereña e industrial. Sus amplios manglares permiten el establecimiento de un ecosistema que permite el desarrollo de numerosas especies dentro de la cadena alimenticia marina.

En esta zona la captura es de unas 50 000 ton/año de sardinas y 20 000 ton/año de picudos y túnidos, marlín, y pez espada. La pesca ribereña se concentra en la captura de almejas, camarón azul y camarón café, jaiba, lenguado, lisa, botete, corvinas y mero.

Larga y angosta barrera de arena de 80 km de longitud que se localiza frente a la costa occidental de Baja California Sur, próxima a Bahía Magdalena. Esta bahía, la más grande de la península, cubre un área de 260 km2y se extiende 200 km, desde la Poza Grande en el norte, hasta la laguna de bahía Almejas en el sur.

Con una buena reserva de agua, cámara, binoculares y lupa seguimos las huellas de coyotes, aves y pequeños insectos, para internarnos en el fascinante mar de arena, en las inmensas dunas. Este es un mundo siempre cambiante sujeto al capricho de la naturaleza y del viento, el gran escultor que mueve, levanta y transforma el paisaje, modelando en los montículos de arena caprichosas formaciones. Durante horas y horas caminamos y observamos detenidamente el espectáculo, subiendo y bajando por las dunas móviles.

Articulos Destacados de Baja California Sur

La Paz

Una añeja población donde alguna vez florecio un mina

Un breve recorrido por las instalaciones mineras, que permanecen casi intactas, nos da una idea de la magnitud de esta operación. La chimenea principal, bautizada "La Ramona" en honor al santo del día de su inauguración. 

Haz Click para reservar tu viaje!

Tours, Hoteles y Restaurantes, siempre al mejor precio!

Fotografia para restaurantes
Hoteles de México
Buscar

¿Tu Hotel no aparece
en nuestros listados?
Haz click para agregar

Restaurantes de México
Buscar

¿Tu Restaurante
no aparece en
nuestros listados?
Haz click para agregar

Tours, Viajes y Paquetes
Buscar

¿Los tours de tu
empresa no aparecen
en nuestros listados?
Haz click para agregar

Planea tu Viaje a Comondú, Baja California Sur

Los mejores precios en hoteles, restaurantes, tours y actividades