Agencia de Viajes en Chiapas

Conoce México, sus destinos turisticos, tradiciones
y costumbres, pueblos mágicos, zonas arqueológicas, playas.
¡Viajar por México es Hacer el Viaje de tu Vida!

Visitanos en Facebook Amigos Viajeros

Informacion General, Ciudad Valles, San Luís Potosí

Capital de la Huasteca, escenarios naturales que invitan a ser visitados

CATEGORIA: Pueblos y Rincones

Da un touch sobre la imagen para ver mas fotos
Artículos Relacionados

Capital de la Huasteca

El pueblo de Ciudad Valles fue fundado en el año de 1533 por Nuño de Guzmán, este lo llevó a cabo con 25 vecinos y el primer encomendero al que encargó el gobierno del mismo fue Francisco Barrón.

Si te dan curiosidad los mercados y el ambiente comercial, el centro de Ciudad Valles es ajetreo puro durante el día. Puedes encontrar toda clase de productos, sin faltar los artesanales, confeccionados con las propias manos de los nativos téenek y los nahuas. En temporada encuentras frutas exóticas, por ejemplo, los litchis o lychees, que no debes dejar de probar.

Aquí también se concentra mucha de la gastronomía huasteca y la mayoría de los restaurantes ofrecen el famoso zacahuil u otro tamal de menor tamaño llamado bolim. Las enchiladas huastecas con cecina son deliciosas, al igual que los bocoles.

Pero si buscas algo más tradicional, más del pueblo, los Tacos El Vaquero son excepcionales, o los mariscos del 7 Mares con platillos de las acamayas o postas de catán. Y qué decir de o de las bebidas como el ron, el jobito y la maracuyá.

Si escuchas música callejera, por ejemplo en la plaza, acércate y disfruta los ritmos del huapango que amenizan el ambiente y hacen que la gente inicie un baile improvisado.
Y en las noches, cuando refresca, la gente sale a caminar y convivir alrededor de la plaza.

En Ciudad Valles hay dos museos: el Regional Huasteco Joaquín Meade, que alberga cerca de 8 mil piezas arqueológicas, y el Centro Cultural Tamuantzán, un buen punto de partida para conocer la Huasteca desde la perspectiva histórica y tradicional.

Al noreste de la ciudad, se encuentra el Área Natural Protegida con categoría de Reserva de la Biósfera "Sierra del Abra Tanchipa", donde el suelo calizo de la sierra ha permitido la creación de grutas y sótanos, como la gruta del ejido Los Sabinos.

Las cascadas de Micos reciben su nombre por la creencia de que en la antigüedad existían monos araña. Actualmente se sabe que los habitantes confundieron a esta especie con martuchas, que fisiológicamente cuentan con cierto parecido al mono araña.

Es un conjunto de siete cascadas escalonadas y de diferentes longitudes que van desde los 20 m a los 2 m. El sitio es muy versátil ya que permite la práctica de actividades como el kayak de agua turbulenta, salto de cascada y rafting.

A las afueras de la Ciudad hacia el sur, existe el parque acuático llamado El Coy este sitio es muy concurrido por habitantes de la misma región y por turistas, el parque cuenta con varias áreas acuáticas, como albercas, toboganes, restaurante, el lugar cuanta con un Hotel y con Instalación deportiva.

Al igual cerca de la cabecera municipal de Ciudad Valles, en dirección al este, se encuentra el balneario de aguas termales y sulfurosas "Taninul", el cual tiene servicio de alimentos y bebidas en el Restaurante-Bar "El Batey", temazcal, albercas, fuente de sodas y hospedaje. El sitio turístico se encuentra rodeado de una verde vegetación y también se puede visitar la gruta dentro de la montaña.

Así mismo se realiza año con año ediciones de la Feria Nacional de la Huasteca Potosina, donde puede asistir toda la familia a divertirse con juegos mecánicos, escuchar cantantes de renombre nacional e internacional, disfrutar de exposiciones ganaderas e industriales y degustar platillos de la región.

Articulos Destacados de San Luís Potosí

Haz Click para reservar tu viaje!

Tours, Hoteles y Restaurantes, siempre al mejor precio!

Fotografia para restaurantes
Hoteles de México
Buscar

¿Tu Hotel no aparece
en nuestros listados?
Haz click para agregar

Restaurantes de México
Buscar

¿Tu Restaurante
no aparece en
nuestros listados?
Haz click para agregar

Tours, Viajes y Paquetes
Buscar

¿Los tours de tu
empresa no aparecen
en nuestros listados?
Haz click para agregar

Planea tu Viaje a Ciudad Valles, San Luís Potosí

Los mejores precios en hoteles, restaurantes, tours y actividades