Agencia de Viajes en Chiapas

Conoce México, sus destinos turisticos, tradiciones
y costumbres, pueblos mágicos, zonas arqueológicas, playas.
¡Viajar por México es Hacer el Viaje de tu Vida!

Visitanos en Facebook Amigos Viajeros

Informacion General, Río Tampaón, San Luís Potosí

Experimenta la emoción del rafting navegando en los hermosos ríos

Da un touch sobre la imagen para ver mas fotos

Contacto con la naturaleza

Río Tampaón (donde se parte el cerro o lugar de estruendo): La expedición consiste en navegar en balsas inflables y con equipo de seguridad, el ultimo Cañón del Sistema del Rio Santa María en la sección del Rio Tampaón, sin duda el rio más caudaloso de la Huasteca Potosina y para muchos uno de los ríos navegables más escénicos del Mundo, nos invita a explorar sus rápidos clase III, en donde los contrastes del color del agua (azul turquesa), la roca caliza (blanco aperlado) y la exuberante vegetación semitropical (diferentes tonalidades de verde) seguro te impactará la vista en el fondo del cañón durante la expedición.

El río Tampaón está clasificado entre los 10 más bellos del mundo debido al color turquesa de sus aguas, que se produce por la gran cantidad de minerales en su mayoría al azufre y a la blancura de sus cañones de roca caliza. Verdaderamente debemos sentirnos afortunados de toda esta belleza que nos rodea.

Disfruta de un divertido descenso de rafting en el río Tampaón, dentro de un cañón de roca caliza rodeada de atractivas y extrañas formaciones pétreas. Imagina el blanco de las rocas, el exuberante verde de la selva huasteca en contraste con el turquesa de las aguas de uno de los ríos más escénicos de todo México.
Conocerás también un puente de piedra natural, que repentinamente impide el paso del río, continuando éste por el subsuelo y volviendo a nacer de entre las piedras.

Para llegar al Cañón del Río Tampaon desde Monterrey, hay que seguir la Carretera Nacional 85, pasando por Linares, NL., Ciudad Victoria, Tamaulipas, Ciudad Valles, S. L. P. y siguiendo la carretera que va para Tamazunchale, después de pasar el poblado de El Pujal, en cuyo tramo atraviesa el Río Tampaón, unos cuantos km adelante se encuentra la entrada a la derecha por un camino de terracería de aproximadamente 24km. Hay que seguir los señalamientos que hay sobre la brecha y pasar varios terrenos con falsetes, pero preguntando a los lugareños es sencillo llegar. Puede llegar cualquier tipo de vehículo.

Articulos Destacados de San Luís Potosí

Cascada Tamasopo

Conjunto de cascadas rodeadas de montes y exuberante vegetación

Su nombre proviene del vocablo huasteco Tamasotpe, del que no se sabe el significado aun. En las cercanías se encuentran bellos lugares como la Cascada de Tamasopo, Puente de Dios, Cascaditas, Paso Ancho, entre otras. Se trata de un conjunto de tres cascadas de hasta 20 mts de altura, rodeadas de montes y exuberante vegetación, que confluyen en una poza. Se encuentra también una zona de playitas y a 4 km "El Trampolín", un paraje boscoso con pequeñas cascadas ideal para acampar. También se pueden realizar largas caminatas y disfrutar de una hermosa vista o simplemente organizar un día de campo.

Haz Click para reservar tu viaje!

Tours, Hoteles y Restaurantes, siempre al mejor precio!

Fotografia para restaurantes

Río Tampaón

Hoteles de México
Buscar

¿Tu Hotel no aparece
en nuestros listados?
Haz click para agregar

Restaurantes de México
Buscar

¿Tu Restaurante
no aparece en
nuestros listados?
Haz click para agregar

Tours, Viajes y Paquetes
Buscar

¿Los tours de tu
empresa no aparecen
en nuestros listados?
Haz click para agregar

Planea tu Viaje a Río Tampaón, San Luís Potosí

Los mejores precios en hoteles, restaurantes, tours y actividades