Agencia de Viajes en Chiapas

Conoce México, sus destinos turisticos, tradiciones
y costumbres, pueblos mágicos, zonas arqueológicas, playas.
¡Viajar por México es Hacer el Viaje de tu Vida!

Visitanos en Facebook Amigos Viajeros

Las Grutas, Rio Verde, San Luís Potosí

Impresionante y majestuoso complejo rocoso subterráneo

Da un touch sobre la imagen para ver mas fotos
Artículos Relacionados

Recorriendo las grutas de Rio Verde

Las Grutas del Ángel y la Catedral, se encuentran localizadas en la zona serrana de Alamitos, en donde se podrá observar la majestuosidad de las estructuras rocosas de este lugar.

La Gruta de la iglesia vieja, mejor conocida como "La Catedral", se encuentra en la Sierra Gorda, es la más grande en la región, su interior semeja a una iglesia o catedral de dimensiones monumentales, lo que da origen a su nombre.

La Gruta de La Catedral es un impresionante complejo subterráneo. Su galería primera tiene tanta amplitud, que, según los lugareños, en ese lugar podría colocarse la Catedral de San Luis Potosí. Y si bien esta idea parece ser exagerada, recorrer la Gruta de La Catedral, causa una profunda admiración, por el empuje de la naturaleza, en esta obra sorprendente.

La entrada es amplia y de fácil acceso, la primera sección es la más conocida y consiste en una enorme sala, que en los días soleados, cuenta con luz natural que penetra por la entrada y por dos orificios que se encuentran en lo que sería la bóveda de la catedral.

Con imaginación se pueden identificar: el altar, el pulpito, los reclinatorios y hasta el coro con su órgano. Esta sala es la única recomendada para visitarla con toda la familia, solo se necesitan buenas lámparas.

La cueva continúa hacia abajo hasta llegar a una zona con grandes piedras de derrumbes antiguos, hacia la izquierda se encuentran dos entradas muy estrechas, es necesario pasar por una de ellas para llegar a tres salas, en las que se encuentran diferentes formaciones y a 13 metros de profundidad pasa un arroyo que generalmente lleva poca agua.

En este arroyo se han encontrado huesos fósiles de puma y venado de dimensiones nada usual.

Las galerías, las estalagmitas y las estalactitas que se encuentran en El Ángel, no han recibido nombre en su totalidad, sin embargo, existe una, que provoca un gran asombro. Los lugareños la nombran como "el altar" y en realidad sí que es amplia. Cuenta con un piso llano, muy espacioso, de tono blancuzco, por el agua que circula allí en temporada de lluvias.

La gruta del Ángel, se encuentra a unos pasos de la gruta de la catedral, siendo necesario entrar por un camino estrecho que lo conduce a una explanada en donde se puede apreciar la formación de un ángel así como otras figuras como una cascada, siendo al final en donde se tienen caprichosas estalactitas, formadas por el paso de los años.

Articulos Destacados de San Luís Potosí

Real de catorce

Una de las construcciones más antigua del Real de Catorce

En el pavimento de la iglesia, así como en el atrio, se encuentran las tumbas de varios de los personajes más importantes de la época, célebres vecinos que llevaron el desarrollo tecnológico de vanguardia a Real de Catorce y que auspiciaron la extracción de la inmensa cantidad de plata de sus vetas.Al otro lado del crucero hay cortinajes pintados y, según cuentan, ahí estuvo de pie el milagroso San Francisco que ahora está sentado en la parroquia.Los Cinco Señores y las Ánimas del Purgatorio, firmada por Francisco Borja en 1828, fue donada a este templo en 1982 por don José Cerrillo Chowel, dueño de la antigua mina del padre Flores y de la Casa de Cantera.

Haz Click para reservar tu viaje!

Tours, Hoteles y Restaurantes, siempre al mejor precio!

Fotografia para restaurantes
Hoteles de México
Buscar

¿Tu Hotel no aparece
en nuestros listados?
Haz click para agregar

Restaurantes de México
Buscar

¿Tu Restaurante
no aparece en
nuestros listados?
Haz click para agregar

Tours, Viajes y Paquetes
Buscar

¿Los tours de tu
empresa no aparecen
en nuestros listados?
Haz click para agregar

Planea tu Viaje a Rio Verde, San Luís Potosí

Los mejores precios en hoteles, restaurantes, tours y actividades