Agencia de Viajes en Chiapas

Conoce México, sus destinos turisticos, tradiciones
y costumbres, pueblos mágicos, zonas arqueológicas, playas.
¡Viajar por México es Hacer el Viaje de tu Vida!

Visitanos en Facebook Amigos Viajeros

Informacion General, San Luís Potosí, San Luís Potosí

Ciudad histórica y minera de la época colonial

CATEGORIA: Ciudades Coloniales

Da un touch sobre la imagen para ver mas fotos
Artículos Relacionados

Ciudad histórica minera

San Luis Potosí debe su auge temprano a una veta de oro y plata que fue descubierta en 1592.

A pesar de contar con menos minas que Guanajuato o Zacatecas, esta ciudad se convirtió en un importante centro administrativo y comercial en la zona fronteriza. En el siglo XVII, San Luis Potosí asumió el rol de la ciudad más importante en el norte de México; su dominio se extendió de Luisiana hasta Nuevo México.

Después de la Independencia de México en 1810, la ciudad jugó papeles importantes en varios periodos políticos. En 1846, el general Santa Anna entrenó aquí sus tropas antes de enfrentarse a los invasores de Texas en El Álamo.

El presidente Benito Juárez estableció en este territorio la cpital provisional de México en dos ocasiones durante la inestable década de 1860. Ya en el siglo XX, San Luis Potosí contribuyó en la Revolución Mexicana de 1910 contra la dictadura de Porfirio Díaz.

Francisco I. Madero, uno de los principales líderes de esta revuelta, fue encarcelado aquí antes de viajar a San Antonio, Texas, desde donde expidió el Plan de San Luis. Este documento declaraba inválidas las elecciones de 1910 y convocaba a los mexicanos a levantarse en armas el 20 de noviembre, fecha en que dio inicio la sangrienta guerra civil.

La capital potosina combina su pasado minero con el toque mágico de la época colonial. En 2010, su centro histórico fue nombrado Patrimonio de la Humanidad por la UNESCO; forma parte del Camino Real de Tierra Adentro, una ruta comercial de gran trascendencia en la historia de México.

San Luis Potosí es una de las ciudades más pintorescas del país. Su armonioso centro ostenta explanadas en desnivel, en tu recorrido también hallarás agradables plazas y jardines.

De mucho atractivo son los torneos de nivel nacional o internacional que se llevan a cabo en la ciudad: el de tenis, en Semana Santa, o las carreras de autos en el Parque Tangamanga.

El calendario festivo es amplio y variado; ya sea que se trate de fiestas patronales o de festivales culturales y artísticos. Los más representativos son: la Procesión del Silencio, en Semana Santa, el Festival Internacional San Luis, la Fiesta de Luz y la Feria Nacional Potosina (FENAPO), que se organiza en el mes de agosto.

La capital potosina es también un lugar muy comercial, pues tiene desde mercados populares, donde encuentras productos y artesanías de todo el estado, hasta centros comerciales.

Su Centro Histórico alberga hermosas mansiones, iglesias barrocas y neoclásicas, casonas convertidas en museos, tiendas y restaurantes, todos recubiertos de cantera rosa, que le dan armonía visual al entorno y ese toque majestuoso y señorial.

Si te gusta caminar, descubrirás maravillosos detalles en las fachadas del Centro Histórico; luego, al llegar a la Calzada de Guadalupe, que es la avenida peatonal más larga de América Latina, encontrarás diversos puntos de interés, como la Caja del Agua, bello monumento representativo de la ciudad.

Articulos Destacados de San Luís Potosí

Matehuala

Un derroche de arquitectura con historias y tradiciones para contar

Unos arcos son la puerta de entrada a esta ciudad, que tal vez, sin ser el destino principal, sí constituya un punto de partida para recorrer otros lugares del Altiplano Potosino, Matehuala fue fundada el día 10 de junio de 1550, su fundador fue don Cayetano Medellín y algunas familias de indios Tlaxcaltecas. Se dice que el vocablo indígena Matehuala era el grito de guerra de los indios salvajes de la región y que en esta forma querían decir ¡no vengan!.Grito siniestro de advertencia en aquella tierra desolada.

Haz Click para reservar tu viaje!

Tours, Hoteles y Restaurantes, siempre al mejor precio!

Fotografia para restaurantes
Hoteles de México
Buscar

¿Tu Hotel no aparece
en nuestros listados?
Haz click para agregar

Restaurantes de México
Buscar

¿Tu Restaurante
no aparece en
nuestros listados?
Haz click para agregar

Tours, Viajes y Paquetes
Buscar

¿Los tours de tu
empresa no aparecen
en nuestros listados?
Haz click para agregar

Planea tu Viaje a San Luís Potosí, San Luís Potosí

Los mejores precios en hoteles, restaurantes, tours y actividades