Agencia de Viajes en Chiapas

Conoce México, sus destinos turisticos, tradiciones
y costumbres, pueblos mágicos, zonas arqueológicas, playas.
¡Viajar por México es Hacer el Viaje de tu Vida!

Visitanos en Facebook Amigos Viajeros

Museo Regional, San Luís Potosí, San Luís Potosí

Museo Regional un testimonio arquitectónico único en América.

CATEGORIA: Historia, Museos

Da un touch sobre la imagen para ver mas fotos
Artículos Relacionados

De arquitectura novohispana

El Museo Regional Potosino forma parte de un convento franciscano cuya construcción data de 1586.

El edificio es una muestra fiel de la arquitectura Novohispana, en su interior alberga a la capilla de Aranzazú, única en su tipología ya que se ubica en la planta alta de lo que fuera el convento.

Cabe destacar, que esta capilla es testimonio de la desamortización de los bienes eclesiásticos, en consecuencia, quedó mutilada la sacristía de la Capilla de Aranzazú.

Las antiguas caballerizas del convento dieron lugar a la actual Plaza de Aranzazú, El Ventanal de la Capilla de Aranzazú, de estilo barroco realizado en Cantera.
En este inmueble se exhibe una importante colección de piezas arqueológicas prehispánicas y de pinturas del Virreinato.

Se manejan dos discursos generales como museo de sito (Convento Franciscano) y las colecciones del museo, en donde podemos presentar la Sala Huasteca, sala Mesoamérica, Zona Media y Altiplano, Acta de Fundación, Capilla de Aranzazu, Pinacoteca, Atrio, Sala de herrajes, temporales, temporales de fototeca y temporales de colección.

El recorrido termina con la extensa colección de herrajes, planchas, tijeras, aldabas, candados, llaves, disciplinas y otros objetos que datan de los siglos XVI al XIX; así como una litera coche que fuera propiedad del cuarto obispo de San Luis Potosí.

Destaca una caja estuche que guarda navajas utilizadas para los gallos de pelea. De los óleos de esta sala sobresalen el retrato del general potosino Mariano Arista, obra de Pingret, uno de los escasos testimonios sobre este inmueble.

La Sala Huasteca presenta una descripción del ambiente geográfico de la Huasteca.

En la Sala Mesoamérica se explica la cultura, que abarco a gran parte del territorio que actualmente ocupa nuestro país y de Centroamérica, en el caso de San Luis Potosí Región Huasteca, por su desarrollo cultural, fue una religión politeísta, desarrollaron un sistema de numeración vigesimal, construyeron edificios escalonados, a veces sobre plataformas artificiales y rendir culto a "Quetzalcóatl "Serpiente emplumada.

La sala de Fundación contiene el documento original de San Luis Potosí, al igual con planos del San Luis antiguo.

En el 2011 el museo recibió el reconocimiento de Acceso y Uso a la Función Sustantiva, y Acceso y Uso de Servicios, lo cual significa que el museo cuenta con las instalaciones necesarias para recibir a personas con discapacidad motriz.

Articulos Destacados de San Luís Potosí

Rio Verde

Pintoresca ciudad, de encantos y atractivos que debes visitar

Fundada a Principios del siglo XVII por monjes franciscanos que buscaban un sitio para los indígenas de Cd. Fernández, debido a la legislación de ese tiempo en la cual se establecía la separación de razas. Primero se estableció en el paraje conocido como Santa Elena, una pequeña colina a varios kilómetros del pueblo español, para después desplazarse medio kilómetro al este. El sitio conocido como El Palmar, el cual si estaba irrigado y contaba con pozo, fue donde se construyó la misión, fundada por el fraile Juan Bautista de Mollinedo, de hábito franciscano, el 1 de julio de 1617.

Haz Click para reservar tu viaje!

Tours, Hoteles y Restaurantes, siempre al mejor precio!

Fotografia para restaurantes
Hoteles de México
Buscar

¿Tu Hotel no aparece
en nuestros listados?
Haz click para agregar

Restaurantes de México
Buscar

¿Tu Restaurante
no aparece en
nuestros listados?
Haz click para agregar

Tours, Viajes y Paquetes
Buscar

¿Los tours de tu
empresa no aparecen
en nuestros listados?
Haz click para agregar

Planea tu Viaje a San Luís Potosí, San Luís Potosí

Los mejores precios en hoteles, restaurantes, tours y actividades