Agencia de Viajes en Chiapas

Conoce México, sus destinos turisticos, tradiciones
y costumbres, pueblos mágicos, zonas arqueológicas, playas.
¡Viajar por México es Hacer el Viaje de tu Vida!

Visitanos en Facebook Amigos Viajeros

Informacion General, Costalegre, Jalisco

Una zona de increíbles Playas, listas para recibir al turismo

CATEGORIA: Playas

Da un touch sobre la imagen para ver mas fotos

Un deleite para los sentidos

Costalegre es un espléndido litoral de 160 km. ubicado entre el Puerto de Manzanillo en Colima y Puerto Vallarta, Jalisco; a unos 950 km de la Ciudad de México y 400 km de Guadalajara; con un clima promedio anual de 25 a 27º C.Está integrada por: las bahías de Barra de Navidad, Tenacatita, Careyes, Chamela y Costa Majahuas así como por numerosas playas como Cuastecomates, Barra de Navidad, Melaque y El Tamarindo, La Manzanilla, Boca de Iguanas, Los Ángeles Locos de Tenacatita, El Tecuán, Cuixmala, Careyes, Playa Rosa, Playa Blanca, El Negrito, Chamela, Pérula, Las Alamandas, Chalacatepec, Peñitas, Majahuas, Cruz de Loreto y Punta Peñitas.

Costalegre es un oasis único en México que ofrece un sinfín de placeres como la pesca deportiva y el buceo o esnorqueleo en lugares como Barra de Navidad y la Bahía de Tenacatita; aventuras como el turismo ecológico que se puede disfrutar en rincones muy originales como el Hotelito Desconocido y lujosas actividades como la práctica de golf en campos a la altura de los mejores del mundo, además de tratamientos en spas con lo último en técnicas y cabinas de masaje. Como marco de estas actividades, Costalegre brinda paisajes espectaculares, una brisa que encanta, fauna y flora por demás atractiva e interesante y varios lagos, lagunas, presas y esteros que le dan al destino un rostro natural polifacético.En Costalegre podrá gozar momentos muy gratos en unión con la naturaleza realizando extensas caminatas o cabalgatas.

Recorridos por Costa Alegre

Costalegre es un paraíso que debe ser disfrutado playa por playa. Una ruta muy atractiva es la que corre a lo largo de la carretera federal núm. 200, partiendo de Puerto Vallarta hasta Barra de Navidad. El primer punto a descubrir es el Hotelito Desconocido, 90 km al sur de Puerto Vallarta, ideal para la práctica del ecoturismo y para relajarse con una amplia variedad de tratamientos en su spa. Más adelante y a 85 km de Barra de Navidad está la Bahía de Chamela, donde se encuentra Punta Pérula, lugar ideal para bucear y disfrutar de una tranquila playa. El siguiente destino por gozar es Careyes, a 62 km de Barra de Navidad, entre sus encantos ofrece un espectacular campo de golf y un fascinante spa, además cuenta con dos joyas, Playa Blanca y Playa Rosa que son una carta abierta para regocijarse en paz con la naturaleza o practicar la pesca deportiva, entre otras actividades.

La Bahía de Tenacatita es el próximo lugar por visitar, a 40 km de Barra de Navidad; aquí podrá practicar el esnórquel y la pesca, además será testigo de una flora y fauna llamativa y espectacular. Finalmente se llega a Barra de Navidad, un lugar fuera de serie, donde se pueden vivir grandes experiencias como: buceo, pesca deportiva, surf y ecoturismo, ya que las condiciones del agua de sus playas, el oleaje y el entorno ambiental permiten gozar de ello y más.

Playa Cuastecomate. Ubicada en el pueblo del mismo nombre, a 3 km al oeste del entronque de la carretera federal núm. 200 Melaque-Puerto Vallarta y a 8 km de Barra de Navidad. Es un atractivo lugar donde se pueden hacer extensas caminatas por la arena y observar excepcionales puestas de sol, para después disfrutar una deliciosa mariscada en cualquiera de sus restaurantes ubicados a la orilla de la costa.

Careyes. Se ubica a 62 km de Barra de Navidad, en el km 54 de la carretera federal núm. 200. Cuenta con dos playas Careyes y Playa Rosa. La fina textura de su arena es ideal para hacer caminatas o cabalgar en un recorrido donde la magia y el encanto de la naturaleza se asoman a cada paso.

Punta Melaque. Se localiza aproximadamente a 5 km de Barra de Navidad por la carretera federal núm. 200 que lleva a San Patricio-Melaque. Este espectacular lugar tiene un mirador donde se observa el mar abierto, frondosa vegetación y selva baja; el gran reto es llegar a este mirador mediante una revitalizante caminata o cabalgando. Aquí sobran lugares que descubrir y recorrer.

Las Alamandas. Se encuentra en el km 83 de la carretera federal núm.200 entre Barra de Navidad y Puerto Vallarta en Quemaro. Este exclusivo lugar privado cuenta con 600 ha. De verdes y frondosas tierras que invitan a caminar por las veredas o cabalgar para sentir el aire puro.

Fiestas y Tradiciones

En diferentes poblaciones de Costalegre se llevan a cabo interesantes fiestas religiosas: anualmente en Barra de Navidad entre el 5 y 13 de julio se realizan las fiestas en honor del Santo Patrono San Antonio de Padua, y entre el 30 de agosto y 1 de septiembre son los festejos en honor del Cristo de los Brazos Caídos o Cristo del Ciclón.En ambos acontecimientos se desarrollan peregrinaciones, rosarios, kermés con juegos pirotécnicos, entre otras actividades.

En San Patricio-Melaque son de suma importancia cada año entre el 9 y 17 de marzo las fiestas patronales religiosas en honor de San Patricio; se organizan peregrinaciones y cultos religiosos, juegos pirotécnicos, además de banquetes con antojitos mexicanos. Del 10 al 20 de marzo se llevan a cabo fiestas taurinas con corridas de toros y jaripeos de media noche y fiestas populares amenizadas por bailes.

También sobresale la Feria de la Caña y la Semana Cultural durante abril en Cihuatlán; la Feria Taurina en La Huerta del 22 de noviembre al 21 de diciembre y en La Manzanilla las Fiestas de San Miguel Arcángel el 29 de septiembre. El corredor turístico de Costalegre se extiende a todo lo largo de la carretera federal núm. 200, que une a Puerto Vallarta, en Jalisco, con Manzanillo, en el estado de Colima (ambos destinos a 352 y 300 km de la ciudad de Guadalajara, siguiendo por las carreteras federales núm. 200 y 15, y la núm. 54, respectivamente).

Para llegar desde Guadalajara también puede utilizar la carretera núm. 80, que pasa por Autlán del Valle, y que comunica a la capital del estado de Jalisco con la población de San Patricio Melaque, en el corazón de la Costalegre.

Articulos Destacados de Jalisco

Tequila

En Jalisco nace una bebida en el corazón del Agave Azul

El tequila, según se documenta, se ha fabricado en México durante 400 años, y toma su nombre del ex pueblo y ya ciudad de Jalisco, en donde aseguran que significan "piedra que corta", en donde alterna un clima templado y otro agresivamente caluroso. La gama agresiva del tequila, dibuja sin mayor precisión en los años de dictadura de Porfirio Díaz.

Haz Click para reservar tu viaje!

Tours, Hoteles y Restaurantes, siempre al mejor precio!

Fotografia para restaurantes
Hoteles de México
Buscar

¿Tu Hotel no aparece
en nuestros listados?
Haz click para agregar

Restaurantes de México
Buscar

¿Tu Restaurante
no aparece en
nuestros listados?
Haz click para agregar

Tours, Viajes y Paquetes
Buscar

¿Los tours de tu
empresa no aparecen
en nuestros listados?
Haz click para agregar

Planea tu Viaje a Costalegre, Jalisco

Los mejores precios en hoteles, restaurantes, tours y actividades