Agencia de Viajes en Chiapas

Conoce México, sus destinos turisticos, tradiciones
y costumbres, pueblos mágicos, zonas arqueológicas, playas.
¡Viajar por México es Hacer el Viaje de tu Vida!

Visitanos en Facebook Amigos Viajeros

Informacion General, Desierto de Cuapiaxtla, Tlaxcala

Un paseo en el lugar desértico

CATEGORIA: Pueblos y Rincones

Da un touch sobre la imagen para ver mas fotos

Actividades recreativas

Se formó por el acarreo de materiales aluviales y la deposición de otros más, llevados por los vientos que llegan del Golfo de México. Un paseo por el lugar resulta muy agradable, pues pareciera que uno se encuentra verdaderamente en medio del desierto.

Su extensión es pequeña, pero posee las cualidades y atractivos de cualquier desierto, con las dunas, la fauna y la flora características de esas zonas, lo cual confirma que nuestro Estado está formado por un rico mosaico ecológico.

El desierto de Cuapiaxtla, prácticamente extinto, es otra de las riquezas naturales, únicas e inigualables de la geografía tlaxcalteca.

Cuapiaxtla, significa en lengua náhuatl "Guardamontes" o bien "Lugar de Montes" o "Individuos que cuidan los Montes", y proviene del vocablo Cuahuitl que quiere decir "Árbol", así como de la eufónica y la final "Tla" que denota "Abundancia".

Aunque pequeña, esta región ubicada en el centro del país presenta variadas alternativas de aventura y diversión. Su riqueza natural ofrece la oportunidad de realizar múltiples actividades dentro de sus entornos caminata.

No obstante el crecimiento y expansión acelerada de la mancha urbana, en el municipio todavía es común encontrar algún tipo de fauna silvestre como el conejo (Silvilagus floridanus), liebre (Lepus californicus), coyote (Canis latrans), tuza, cacomixtle (Bassariscus astutus) y reptiles típicos como la víbora de cascabel (Crotalus sp).

Articulos Destacados de Tlaxcala

Apizaco

Acércate a conocer los edificios religiosos perteneciente a la Iglesia Católica

Con un estilo neogótico, esta iglesia se terminó de construir en el año de 1961 en parte gracias a Mario Moreno ‘Cantinflas’ quien donó dinero para que se terminaran de construir las torres. Cuenta con tres naves de piedra labrada y algunos creen que está inspirada en el Templo Expiatorio de la Sagrada Familia de Barcelona. Las celebraciones de Nuestra Señora de la Misericordia se llevan a cabo el 12 de mayo.

Haz Click para reservar tu viaje!

Tours, Hoteles y Restaurantes, siempre al mejor precio!

Fotografia para restaurantes

Desierto de Cuapiaxtla

Hoteles de México
Buscar

¿Tu Hotel no aparece
en nuestros listados?
Haz click para agregar

Restaurantes de México
Buscar

¿Tu Restaurante
no aparece en
nuestros listados?
Haz click para agregar

Tours, Viajes y Paquetes
Buscar

¿Los tours de tu
empresa no aparecen
en nuestros listados?
Haz click para agregar

Planea tu Viaje a Desierto de Cuapiaxtla, Tlaxcala

Los mejores precios en hoteles, restaurantes, tours y actividades