Agencia de Viajes en Chiapas

Conoce México, sus destinos turisticos, tradiciones
y costumbres, pueblos mágicos, zonas arqueológicas, playas.
¡Viajar por México es Hacer el Viaje de tu Vida!

Visitanos en Facebook Amigos Viajeros

Informacion General, Santuario de las Luciernagas, Tlaxcala

Conoce los pequeños insectos voladores brillantes en Tlaxcala

CATEGORIA: Bellezas Naturales

Da un touch sobre la imagen para ver mas fotos

Bichos de luz

Esta zona se caracteriza por ser un frondoso bosque de coníferas donde durante los meses de lluvia de julio y agosto se desarrolla un ecosistema característico para la aparición de las luciérnagas que brindan un espectáculo incomparable.

Ubicado a siete kilómetros de Nanacamilpa de Mariano Arista, pasando por la comunidad de San Felipe Hidalgo, en una superficie de más de 200 hectáreas de bosque, resulta ser un área húmeda y boscosa, donde las larvas tienen una fuente de alimento abundante, por ello en las noches cálidas de julio, principalmente, es posible ver a las luciérnagas hembra iluminarse para atraer a los machos que sobrevuelan en busca del apareamiento para reproducirse.

La época de reproducción de las luciérnagas inicia el 15 de junio y culmina el 15 de agosto,

"Al caer la noche en este bosque podemos vivir el fenómeno de ver miles de esos increíbles insectos llamados "Bichos de Luz", basta con caminar por el bosque totalmente a ciegas y comenzar a ver como se sincronizan simulando el palpitar de un corazón. Es increíble ver como la naturaleza nos regala este momento."
La hembra pone los huevos fertilizados en las cortezas de los árboles, éstos se incuban por espacio de tres a cuatro semanas y entonces salen de ellos las larvas.

En cuanto a las luciérnagas, se puede observar cómo la hembra emite luz por espacio de media hora y si no consigue ser localizada por un macho, lo intentará durante una semana más.

Apenas transcurren los seis primeros meses del año y Tlaxcala parece sumergirse en un ambiente invernal. Basta con acercarse un poco más y darse cuenta que la efímera luz proviene de las luciérnagas que durante los meses de junio, julio y agosto toman posesión del espacio natural tlaxcalteca y como cada año llegan ahí para aparearse brindando a los asistentes un espectáculo natural que te dejará sin aliento.

Es increíble pensar que aquello que pareciera una escena de invierno iluminada como cualquier área en navidad lo realizan seres vivo, las luciérnagas. Caminar por los senderos en un bosque únicamente iluminado por el cielo cubierto de estrellas y la luminiscencia de las luciérnagas donde únicamente se escuchará el breve murmullo del viento y animales de será una experiencia que nunca olvidarás.

En la zona denominada como el Santuario de las Luciérnagas existen tres eco-hoteles que añadirán un toque mucho más natural a tu experiencia. El Eco-Hotel Piedra Canteada cuenta con ocho cabañas difuminadas entre 600 hectáreas de bosque lo que te permitirá estar en contacto con la naturaleza. Degusta platillos típicos elaborados con productos de la región. También puedes acampar, realizar ciclismo de montaña y senderismo.

En Villas del Bosque Santa Clara podrás disfrutar de sus cabañas y/o áreas para acampar mientras disfrutas de la noche al calor de una fogata en medio de un precioso bosque rodeado de pinos y oyameles. Las cabañas del eco-hotel Laguna Azul se encuentran a un costado de la comunidad de San Felipe Hidalgo donde podrás disfrutar de una estancia con una vista espectacular hacia la laguna.

Articulos Destacados de Tlaxcala

Apizaco

Vive las historias y tradiciones de una ciudad urbanizada

Apizaco proviene de la lengua náhuatl y significa "lugar de agua delgada" o "riachuelo". Se integra con la raíz de la palabra atl, que quiere decir "agua"; así como con la palabra Ptzacalli, que significa delgado o delgada, y la final locativa co.

Haz Click para reservar tu viaje!

Tours, Hoteles y Restaurantes, siempre al mejor precio!

Fotografia para restaurantes

Santuario de las Luciernagas

Hoteles de México
Buscar

¿Tu Hotel no aparece
en nuestros listados?
Haz click para agregar

Restaurantes de México
Buscar

¿Tu Restaurante
no aparece en
nuestros listados?
Haz click para agregar

Tours, Viajes y Paquetes
Buscar

¿Los tours de tu
empresa no aparecen
en nuestros listados?
Haz click para agregar

Planea tu Viaje a Santuario de las Luciernagas, Tlaxcala

Los mejores precios en hoteles, restaurantes, tours y actividades