Agencia de Viajes en Chiapas

Conoce México, sus destinos turisticos, tradiciones
y costumbres, pueblos mágicos, zonas arqueológicas, playas.
¡Viajar por México es Hacer el Viaje de tu Vida!

Visitanos en Facebook Amigos Viajeros

Informacion General, Durango, Durango

La ciudad de Durango es un hermoso destino conocido como la tierra del alacrán

CATEGORIA: Pueblos y Rincones

Da un touch sobre la imagen para ver mas fotos
Artículos Relacionados

Escenario natural

La ciudad de Durango es la capital del estado norteño del mismo nombre, ubicado en el corazón de la entidad.

Dentro de los atractivos turísticos se encuentra un espléndido centro histórico de arquitectura barroca única que resalta su belleza e invita a visitar esta atractiva ciudad. Las construcciones son variadas en tipo y forma, la Hacienda de la Ferrería de Flores, por ejemplo, se encuentra totalmente restaurada y originalmente se construyó como hacienda industrial por la producción de fierro en el siglo XIX.

Y así podemos mencionar algunas otras como el Teatro Victoria, el Palacio de Zambrano, la Plaza de Armas, el Conjunto Cultural Durango, el Hospital Civil, Edificio El Aguacate, Catedral Basílica Menor, Edificio Central de la Universidad Juárez del Estado, el Palacio de Gobierno, la Casa de Gobierno y otros tantos que sobresalen de la arquitectura Duranguense.

El Palacio Escárzaga, es una mansión estilo francés que destaca por su romántica presencia. Algunos de los más ricos rincones culturales del estado se encuentran en esta ciudad capital, museos como: Museo de las Culturas Populares de Durango, Museo del Aguacate, Museo de Arte Contemporáneo "Angel Zarraga" y Museo del Libro, son espacios dedicados a la preservación del legado histórico y cultural de la ciudad y en estado.

La elaboración de textiles es una actividad artesanal que se ha dado a conocer fuertemente y que se ha ganado respeto por la calidad de los productos hechos a base de este material.

Gastronómicamente, las conservas se han convertido en un emblema regional, ya que la conservación de alimentos para poder disfrutarlos fuera de temporada es una de las especialidades de los duranguenses.

Su rico entorno natural le brinda espectaculares escenarios de la naturaleza como manantiales, ríos, zonas montañosas y parques naturales convertidos en reservas naturales por su variada y particular flora y fauna. De forma que el interesado en viajar a la capital duranguense podrá quedar satisfecho del paseo.

Articulos Destacados de Durango

Cañón de Fernández

Una experiencia única en la combinación de dos ambientes naturales

El Cañón de Fernández es una reserva natural del estado de Durango, un lugar ideal para acampar, siempre manteniendo el cuidado del entorno. Dentro del área viven tres comunidades que trabajan con los encargados del area en su conservación y cuidado, este ecosistema atrae a cientos de personas que gustan de actividades como el ciclismo de montaña, la observación de aves, del paisaje, el motociclismo, el alpinismo, el kayak, etc.

Haz Click para reservar tu viaje!

Tours, Hoteles y Restaurantes, siempre al mejor precio!

Fotografia para restaurantes
Hoteles de México
Buscar

¿Tu Hotel no aparece
en nuestros listados?
Haz click para agregar

Restaurantes de México
Buscar

¿Tu Restaurante
no aparece en
nuestros listados?
Haz click para agregar

Tours, Viajes y Paquetes
Buscar

¿Los tours de tu
empresa no aparecen
en nuestros listados?
Haz click para agregar

Planea tu Viaje a Durango, Durango

Los mejores precios en hoteles, restaurantes, tours y actividades