Agencia de Viajes en Chiapas

Conoce México, sus destinos turisticos, tradiciones
y costumbres, pueblos mágicos, zonas arqueológicas, playas.
¡Viajar por México es Hacer el Viaje de tu Vida!

Visitanos en Facebook Amigos Viajeros

Teatro Victoria, Durango, Durango

El teatro Victoria de Durango

CATEGORIA:

Da un touch sobre la imagen para ver mas fotos
Artículos Relacionados

Teatro Victoria

Teatro con un diseño arquitectónico de estilo italiano con más de 200 años de antigüedad, fundado por Juan José Zambrano. Originalmente llevó el nombre de Teatro Coliseo. Su construcción inició en 1798 y concluyó dos años después, el 4 de febrero de 1800 fue inaugurado con la obra Andrómaca, de Eurípides.

En este escenario se entonó por vez primera, el Himno a Juárez, con la presencia de Benito Juárez. Posteriormente adquirió el nombre de Teatro Principal y en 1908 fue adquirido por Jesús Ávila, quien concluyó su reconstrucción en 1909. La obra incluyó la herrería, los camerinos y los cuatro niveles que hoy tiene.

Con motivo del primer centenario de la Independencia de México, el recinto adquirió el nombre de Teatro Victoria, en honor al durangueño general Guadalupe Victoria, primer presidente de la República Mexicana. El reestreno se realizó el 24 de julio de 1910, con la participación de la compañía “Drama y Comedia” de la actriz Virginia Fábregas.

A partir de diciembre de 1926 el inmueble fue utilizado como cine hasta 1978, año en el que la fundación “Mary Street” lo donó al Fondo Nacional para Actividades Sociales del Estado de Durango (FONAPAS), con lo que el recinto recuperó su actividad teatral.

El Teatro Victoria es el recinto teatral más antiguo del norte de México y el segundo más antiguo en operación del país.

Horario: Lunes a Viernes 9:00 am – 2:00 pm
All Related Articles

Articulos Destacados de Durango

Mexiquillo

Es el paraje natural más visitado del estado y uno de los de mayor atractivo

Mexiquillo es un parque natural ubicado al oeste del estado de Durango, en el municipio de Pueblo Nuevo, sobre la Sierra Madre Occidental. A través del parque pueden encontrarse cascadas, un sistema de barrancas, túneles, numerosas formaciones rocosas y un tupido bosque de coníferas con especies endémicas de la región como el Pinus durangensis y el Pinus engelmannii. El parque tiene una extensión de 13.475 hectáreas, de las cuales 152.75 hectáreas son de bosque virgen como reserva ecológica.

Haz Click para reservar tu viaje!

Tours, Hoteles y Restaurantes, siempre al mejor precio!

Fotografia para restaurantes
Hoteles de México
Buscar

¿Tu Hotel no aparece
en nuestros listados?
Haz click para agregar

Restaurantes de México
Buscar

¿Tu Restaurante
no aparece en
nuestros listados?
Haz click para agregar

Tours, Viajes y Paquetes
Buscar

¿Los tours de tu
empresa no aparecen
en nuestros listados?
Haz click para agregar

Planea tu Viaje a Durango, Durango

Los mejores precios en hoteles, restaurantes, tours y actividades