Agencia de Viajes en Chiapas

Conoce México, sus destinos turisticos, tradiciones
y costumbres, pueblos mágicos, zonas arqueológicas, playas.
¡Viajar por México es Hacer el Viaje de tu Vida!

Visitanos en Facebook Amigos Viajeros

Informacion General, Isla Todos Santos, Baja California

El lugar perfecto para quienes aman el surf

CATEGORIA: Playas

Da un touch sobre la imagen para ver mas fotos

Bello escenario

La isla de Todos Santos, es una isla ubicada a 19.2 kilómetros de la costa oeste de Ensenada, Baja California, las cuales son más conocidas por tratarse de un lugar para la practica del surf.

Todos Santos es en realidad dos islas, norte y sur, no hay instalaciones en las islas a excepción de dos faros desmoronados y un campo de peces.

El acceso a estás es sólo por barco, saliendo de Ensenada, o La Bufadora, las olas de la isla más pequeña son algunas de las olas más grandes en el continente americano, junto a Maverick y el Banco de Cortes.

Las islas son también el hogar de una subespecie endémica del gorrión bigotudo coronirrufo, Aimophilaruficeps. Existe también una subespecie de Serpiente rey, conocida como la serpiente rey de la isla de Todos los Santos.

Es el lugar perfecto para una escapada de ida y vuelta durante el día. Para quienes aman el surf, éste es el lugar perfecto para practicar ese deporte, ya que la isla es famosa por tener las olas más altas de esa costa.

Sólo por contemplar sus impresionantes olas vale la pena una visita a la isla. Pero también puede admirarse la diversa fauna marina de la zona, como el paso de ballenas en temporada; así como bucear y practicar la pesca deportiva.

La Isla Todos Santos ha sido hogar por dos años consecutivos de una de las etapas de la competencia Big Wave World Tour.

En el cual compiten surfistas procedentes de distintas partes del mundo donde el tamaño y riesgo de la ola tomada les otorgará la puntuación máxima para convertirse en campeón.

En general la cara Norte de la isla mayor es la más protegida y es muy adecuada para el buceo. Sin embargo el lado sur es muy interesante por la presencia de lobos marinos y focas que a veces se dejan vencer por la curiosidad y se acercan bastante a los buzos.

Alrededor de la isla hay un extenso lecho arenoso que a primera vista pudiera parecer desierto, pero alberga una gran variedad de criaturas de lo más fascinantes.

Extrañas estrellas, pequeños y delicados erizos blancos y nudibranquios haciendo sus recorridos de cacería y gigantescos cangrejos araña por recordar algunos.

Más cerca a la falda de la isla, en las piedras, se refugian muchos peces, vaquitas de mar, varias especies de erizos, pepinos de mar, más estrellas, langostas, peces loro y garibaldis.

Articulos Destacados de Baja California

Mexicali

Las más de 260 salas cuentan con un ambiente envolvente y futurista

Reconocido por el Instituto Nacional de Antropología e Historia, las más de 260 exhibiciones del museo están divididas en las secciones denominadas Casa de la energía, Pirámide del hombre, Plaza del sol, Mezanine de comunicación, Sala de exhibiciones temporales y Domo digital.Recientemente inauguraron una área nueva llamada Ciencia Mágica, el ambiente de la sala es envolvente y luce futurista, fue diseñada completamente por el museo.

Haz Click para reservar tu viaje!

Tours, Hoteles y Restaurantes, siempre al mejor precio!

Fotografia para restaurantes

Isla Todos Santos

Hoteles de México
Buscar

¿Tu Hotel no aparece
en nuestros listados?
Haz click para agregar

Restaurantes de México
Buscar

¿Tu Restaurante
no aparece en
nuestros listados?
Haz click para agregar

Tours, Viajes y Paquetes
Buscar

¿Los tours de tu
empresa no aparecen
en nuestros listados?
Haz click para agregar

Planea tu Viaje a Isla Todos Santos, Baja California

Los mejores precios en hoteles, restaurantes, tours y actividades