CATEGORIA: Playas
Bello escenario
La isla de Todos Santos, es una isla ubicada a 19.2 kilómetros de la costa oeste de Ensenada, Baja California, las cuales son más conocidas por tratarse de un lugar para la practica del surf.Todos Santos es en realidad dos islas, norte y sur, no hay instalaciones en las islas a excepción de dos faros desmoronados y un campo de peces.
El acceso a estás es sólo por barco, saliendo de Ensenada, o La Bufadora, las olas de la isla más pequeña son algunas de las olas más grandes en el continente americano, junto a Maverick y el Banco de Cortes.
Las islas son también el hogar de una subespecie endémica del gorrión bigotudo coronirrufo, Aimophilaruficeps. Existe también una subespecie de Serpiente rey, conocida como la serpiente rey de la isla de Todos los Santos.
Es el lugar perfecto para una escapada de ida y vuelta durante el día. Para quienes aman el surf, éste es el lugar perfecto para practicar ese deporte, ya que la isla es famosa por tener las olas más altas de esa costa.
Sólo por contemplar sus impresionantes olas vale la pena una visita a la isla. Pero también puede admirarse la diversa fauna marina de la zona, como el paso de ballenas en temporada; así como bucear y practicar la pesca deportiva.
La Isla Todos Santos ha sido hogar por dos años consecutivos de una de las etapas de la competencia Big Wave World Tour.
En el cual compiten surfistas procedentes de distintas partes del mundo donde el tamaño y riesgo de la ola tomada les otorgará la puntuación máxima para convertirse en campeón.
En general la cara Norte de la isla mayor es la más protegida y es muy adecuada para el buceo. Sin embargo el lado sur es muy interesante por la presencia de lobos marinos y focas que a veces se dejan vencer por la curiosidad y se acercan bastante a los buzos.
Alrededor de la isla hay un extenso lecho arenoso que a primera vista pudiera parecer desierto, pero alberga una gran variedad de criaturas de lo más fascinantes.
Extrañas estrellas, pequeños y delicados erizos blancos y nudibranquios haciendo sus recorridos de cacería y gigantescos cangrejos araña por recordar algunos.
Más cerca a la falda de la isla, en las piedras, se refugian muchos peces, vaquitas de mar, varias especies de erizos, pepinos de mar, más estrellas, langostas, peces loro y garibaldis.