Agencia de Viajes en Chiapas

Conoce México, sus destinos turisticos, tradiciones
y costumbres, pueblos mágicos, zonas arqueológicas, playas.
¡Viajar por México es Hacer el Viaje de tu Vida!

Visitanos en Facebook Amigos Viajeros

Informacion General, Bahía de los Ángeles, Baja California

Pintoresco pueblo de espectaculares paisajes de mar y desierto

Da un touch sobre la imagen para ver mas fotos

Un oasis marino

Es la combinación perfecta de espectaculares paisajes de mar y desierto, la bahía está escoltada por la Sierra de Calamajué y el Roquerío San José, es el lugar ideal para disfrutar las bellezas de la naturaleza, especialmente recomendado para el turismo que disfruta las actividades al aire libre y respeta el medio ambiente.

Llamada por el investigador francés Jacques Custeau "el mayor acuario del mundo", este remoto paraíso está lleno de diversidad y vida, que contrasta con un desierto que igual ofrece coloridos amaneceres enmarcando una de las más bellas bahías de todo el país. La bahía está protegida por la gran Isla Ángel de la Guarda, perteneciente a la región de las Grandes Islas ubicadas dentro del Golfo de California.

Por las características de la bahía, y sus aguas tranquilas, permite la práctica de diversos deportes acuáticos. Los visitantes encontrarán también hermosas playas remotas prácticamente vírgenes, donde podrán disfrutar de la tranquilidad y rodeados de las bellezas de la naturaleza.
A partir del 2007 se declaró Área Natural Protegida y Reserva de la Biósfera a Bahía de los Ángeles, Canales de Ballenas y de Salsipuedes.

Cuenta con los servicios necesarios para disfrutar de unas deliciosas vacaciones o tiempo de descanso, como moteles y hoteles pequeños, sitios para acampar con casas rodantes y tiendas de campaña, una gasolinera, tiendas de suministros, farmacia, clínica, cafeterías y restaurantes, renta de embarcaciones, rampa-botadero y otros servicios turísticos para la práctica de deportes acuáticos.

Guías de turismo, pista pavimentada para aviones privados y comunicación telefónica en el mercado, granja de tortugas marinas y un museo.

Ya que varios caminos no están pavimentados, se recomienda hacer los recorridos en vehículos resistentes y apropiados para caminos de terracería como los de doble tracción, o bien llevar llantas de refacción adicionales.

La Bahía de Los Ángeles cuenta con playas, siendo las más visitadas Punta La Gringa, ubicada al norte de la bahía, Punta Arena, al noreste, Playa Los Ángeles, en la parte central de la bahía, Playa Moana, al sureste.

Existen en la bahía más de 15 islas de origen volcánico, que dan la impresión que flotaran en el horizonte, las cuales pueden ser visitadas por lancha, en deliciosos paseos donde disfrutará de hermosos paisajes. Los visitantes pueden acampar en algunas de las islas.

El museo de la Localidad Naturaleza y Cultura, exhibe el conjunto paleontológico encontrado en la región con osamentas de mamuts, dinosaurios y ballenas.
Cuenta también con ilustraciones y objetos representativos de las comunidades Paipai con fotografías históricas, artefactos mineros y marinos del siglo XIX.

Puerto Don Juan, Se ubica al este de la bahía y es un pequeño cuerpo costero de 2.3 km de longitud y un área de 1.7 km2, con una profundidad máxima de 15 m en la boca de la laguna. Es uno de los lugares ideales para la práctica de velerismo.

Pinturas Rupestres del Valle Montevideo, estas pinturas del arte prehistórico, se encuentran dentro de cuevas y son de tipo figurativo y abstracto.
Valle de los Cirios. maravilloso lugar, tesoro natural de México, con más de 25,000 kilómetros cuadrados de superficie, fue decretado como área natural en 1980 y área de Protección de Flora y Fauna a partir del 2000, siendo actualmente uno de los sitios mejor conservados del país.

En el área se encuentran otros sitios de interés como son vestigios arqueológicos como los ubicados en los sitios costeros, conocidos como "concheros" que cuenta con círculos de piedra que datan hasta de 10 mil años de antigüedad.

Articulos Destacados de Baja California

La Rumorosa

Un lugar que parece de otro mundo

La Rumorosa es una localidad, entre Mexicali y Tecate, la cual está ubicada en la parte más alta. En la Rumorosa se encuentran pinturas rupestres en Vallecitos así como un increíble escenario de rocas gigantes con impresionantes miradores.

Haz Click para reservar tu viaje!

Tours, Hoteles y Restaurantes, siempre al mejor precio!

Fotografia para restaurantes

Bahía de los Ángeles

Hoteles de México
Buscar

¿Tu Hotel no aparece
en nuestros listados?
Haz click para agregar

Restaurantes de México
Buscar

¿Tu Restaurante
no aparece en
nuestros listados?
Haz click para agregar

Tours, Viajes y Paquetes
Buscar

¿Los tours de tu
empresa no aparecen
en nuestros listados?
Haz click para agregar

Planea tu Viaje a Bahía de los Ángeles, Baja California

Los mejores precios en hoteles, restaurantes, tours y actividades