Agencia de Viajes en Chiapas

Conoce México, sus destinos turisticos, tradiciones
y costumbres, pueblos mágicos, zonas arqueológicas, playas.
¡Viajar por México es Hacer el Viaje de tu Vida!

Visitanos en Facebook Amigos Viajeros

Informacion General, Ensenada, Baja California

Descubre Ensenada la mejor vista hacia la belleza de Baja California

Da un touch sobre la imagen para ver mas fotos
Artículos Relacionados

Puerto de calidez y tranquilidad

Ensenada es el municipio más grande de México y donde se encuentra el mayor número de áreas naturales protegidas, como la Reserva de la biósfera de Valle de los Cirios, la Reserva de Islas del Golfo, y los Parques Nacionales Constitución de 1857 y Sierra San Pedro Mártir, entre otras.

Es una gran aventura salir del puerto de Ensenada y hacer un recorrido por la Bahía, donde puedes admirar la fauna como los lobos marinos, los delfines, el vuelo estético de los pelicanos, a las traviesas gaviotas y en invierno, la migración de la ballena gris.

La Ruta del Vino es la región donde se elabora el 90 del vino mexicano más de 40 Casas Vinícolas te esperan para degustar sus vinos y conocer sus instalaciones y proceso de elaboración. En agosto se celebran las Fiestas de la Vendimia con grandes eventos de música y gastronomía.

Vive la Experiencia Santo Tomás y conoce parte de la historia de los vinos de México, que inició en Valle de Santo Tomás hace más de 120 años con los primeros evangelizadores.

La Bufadora es un fenómeno de la naturaleza, donde el choque de las olas contra una cueva en la costa, forma un chorro de agua que se eleva hasta 30 metros bufando y deleitando a los visitantes con su brisa marina.

A los alrededores de La Bufadora se pueden practicar la pesca deportiva, ciclismo, surffear, realizar excursiones, acampar, montar a caballo y la observación de la flora y de la fauna.

La Cataviña es in lugar mágico en donde los grupos indígenas sobrevivían en medio del desierto y dejaron entre formaciones de rocas sus legados de pinturas rupestres. Se ubica en "Valle de los Cirios", un área natural protegida y única en el mundo.

La Bahía de los Angeles es un pueblo de pescadores en donde se puede practicar la pesca deportiva, admirando los contrastes de colores de los amaneceres. Lugar idóneo para descansar y realizar actividades acuáticas.

El Parque Nacional Sierra San Pedro Mártir a una altura de 2830 metros sobre el nivel del mar, se encuentra este bosque de pino y álamo, con formaciones de rocas enormes. Es el mejor lugar de México para observación astronómica y el tercero a nivel mundial.

La gastronomía principalmente comida del mar, desde los famosos tacos de pescado de Ensenada, hasta exquisitas langostas y filetes acompañados de vinos de mesa de la región. Hay interesantes fusiones como la Baja-Med, una interesante y deliciosa combinación de ingredientes de Baja California, cocinados al estilo mediterráneo.

El presenciar la visita de las ballenas grises a la bahía de Ensenada es tan asombroso que constituye todo un espectáculo en sí, por lo que la Asociación de Pesca Deportiva, han desarrollado un tour especial para admirarlas, el cual se realiza a partir de la tercera semana de diciembre y hasta finales de marzo, que es la época en que las ballenas pasan por aquí.

Hay que tomar una de las embarcaciones que zarpan de los muelles de pesca deportiva a las 10:00 horas, para iniciar el recorrido, que tiene una duración aproximada de 4 horas.

Lo llevan a la isla Todos Santos, que se localiza a una hora de navegación frente a la Bahía de Ensenada, y es el punto ideal para observar el paso de las ballenas, ya que una de sus características es viajar cerca de la costa.

Articulos Destacados de Baja California

La Rumorosa

Un lugar que parece de otro mundo

La Rumorosa es una localidad, entre Mexicali y Tecate, la cual está ubicada en la parte más alta. En la Rumorosa se encuentran pinturas rupestres en Vallecitos así como un increíble escenario de rocas gigantes con impresionantes miradores.

Haz Click para reservar tu viaje!

Tours, Hoteles y Restaurantes, siempre al mejor precio!

Fotografia para restaurantes
Hoteles de México
Buscar

¿Tu Hotel no aparece
en nuestros listados?
Haz click para agregar

Restaurantes de México
Buscar

¿Tu Restaurante
no aparece en
nuestros listados?
Haz click para agregar

Tours, Viajes y Paquetes
Buscar

¿Los tours de tu
empresa no aparecen
en nuestros listados?
Haz click para agregar

Planea tu Viaje a Ensenada, Baja California

Los mejores precios en hoteles, restaurantes, tours y actividades