Agencia de Viajes en Chiapas

Conoce México, sus destinos turisticos, tradiciones
y costumbres, pueblos mágicos, zonas arqueológicas, playas.
¡Viajar por México es Hacer el Viaje de tu Vida!

Visitanos en Facebook Amigos Viajeros

Parque Constitución, Ensenada, Baja California

Aqui podrás vivir una experiencia única y un sin fín de aventuras

CATEGORIA: Bellezas Naturales

Da un touch sobre la imagen para ver mas fotos
Artículos Relacionados

Sierra de Juárez

Ubicado en el estado de Baja California, este magnífico escenario natural es conocido también como Sierra de Juárez, ahí, en sus montañas, peñascos y lagunas, así como en su torre de observación, podrás tener un sin fín de aventuras en contacto directo con la naturaleza.

Es considerado una extensión de la Sierra Nevada de California y en lo más alto de su superficie se encuentra la laguna Hanson, también se le conoce con este nombre gracias a su comprador Noruego, que al morir heredó su apelativo a esta bella zona.

La zona se encuentra densamente poblada de importantes especies por lo que en 1962 y gracias a sus características paso a ser propiedad de la Nación con el objeto de conservarla y preservar las 5,009 hectáreas donadas por el Ejido Sierra de Juárez.

El clima es un poco húmedo con algunas lluvias en verano y en invierno se cubre de nieve, es sin duda un gran destino turístico que querrás visitar de nuevo.

Su extensión es de 5,009 hectáreas, localizadas a 2,000 msnm, y su temperatura varía de algunos grados bajo cero en el invierno a bastante calurosa durante el verano.

Cuenta con todos los servicios necesarios para quienes gustan de acampar, practicar el excursionismo o simplemente pasar un buen día de campo entre los bosques de encino y pino, los matorrales y las cactáceas.

Todo el camino es de subida, y a medida que uno se acerca empiezan a aparecer los primeros pinos, pocos minutos después el visitante está ya en pleno bosque; se atraviesa entonces un arroyo y se puede llegar a un diminuto poblado llamado el aserradero.


Su aspecto físico es el común de los aserraderos: todas las casas están construidas de troncos, hay gran cantidad de aserrín, tablas tonadas y un horizonte de bosques que se explota de forma racional.

Cinco kilómetros adelante del aserradero se encuentran unos viveros, donde se siembran en pequeñas macetas gran cantidad de pinos que, al alcanzar el tamaño adecuado, se reparten a lo largo del parque.

Continuando el camino, a pocos minutos se puede llegar al lugar más hermoso del área, la llamada Laguna de Hanson.

Es esta laguna un sitio bello, apacible, muy tranquilo; está totalmente rodeada de pinos y en algunas de sus orillas hay pequeñas praderas donde, tranquilos e indiferentes pastan numerosos vacunos.

De vez en cuando, la paz del lugar es rota por varios cientos de patos que nadan y vuelan alegremente sobre las aguas de la laguna.

En realidad, la Laguna de Hanson está compuesta por dos pequeños lagos; durante el verano el agua casi desaparece por completo; sin embargo, durante los meses de invierno el lago adquiere puntualmente su máximo volumen.

En estas mismas fechas suelen caer fuertes nevadas en la sierra, congelándose gran parte del lago y entonces adquiere una belleza inusitada.

Pocas montañas se ven en el parque, pero las que hay son imponentes, no porque sean muy grandes, sino por estar construidas de enormes bloques rocosos amontonados por las poderosas fuerzas de la tierra y pulidas por el efecto abrasivo del viento a través de muchos miles de años.

A lo largo de todo el parque se ven enormes peñascos con todo tipo de formas, caprichosas y suaves, que están en armoniosa belleza con la naturaleza y el paisaje.

Articulos Destacados de Baja California

Cañón de Guadalupe

El escenario perfecto para un fin de semana extremo

Ubicado en el corazón de la Sierra Cucapah, el cañón de Guadalupe te ofrece aguas termales en piletas rústicas, cascadas naturales y pinturas rupestres. Ideal para el safari fotográfico y observación de flora y fauna silvestre. Es una especie de Oasis, con palmeras donde te sentirás relajado observando y exaltando tus sentidos el contraste entre la palmera y el desierto, la calidez de sus aguas y sus montañas rocosas.

Haz Click para reservar tu viaje!

Tours, Hoteles y Restaurantes, siempre al mejor precio!

Fotografia para restaurantes
Hoteles de México
Buscar

¿Tu Hotel no aparece
en nuestros listados?
Haz click para agregar

Restaurantes de México
Buscar

¿Tu Restaurante
no aparece en
nuestros listados?
Haz click para agregar

Tours, Viajes y Paquetes
Buscar

¿Los tours de tu
empresa no aparecen
en nuestros listados?
Haz click para agregar

Planea tu Viaje a Ensenada, Baja California

Los mejores precios en hoteles, restaurantes, tours y actividades