Agencia de Viajes en Chiapas

Conoce México, sus destinos turisticos, tradiciones
y costumbres, pueblos mágicos, zonas arqueológicas, playas.
¡Viajar por México es Hacer el Viaje de tu Vida!

Visitanos en Facebook Amigos Viajeros

Informacion General, Antigua ruta del vino, Baja California

La primera y más antigua vinícola en toda Latinoamérica

Da un touch sobre la imagen para ver mas fotos

Vestigios de la primera bodega de vino

En el año de 1971 el Padre dominico José Loriente funda en Ensenada, Baja California la Misión de Santo Tomás con un total de 1,000 parras de uva de la variedad Misión y 100 olivos provenientes de San Ignacio.

Para el año de 1857 el Estado expropia los bienes a la Iglesia, la Misión pasa a manos de Loreto Amador quien continúa con el cultivo y la cosecha de las vides, en 1888 el Italiano Francisco Andonegui y el español Miguel Ormart compran la propiedad y fundan como empresa consolidada Bodegas de Santo Tomás. Traen a América las variedades Palomino, Moscatel y Tempranillo.

El Ex presidente Abelardo Rodríguez en 1932 compra la compañía, en 1935 establece las oficinas en el centro de Ensenada, la Av. Miramar, lugar en donde aún se encuentran y que fuera anteriormente el primer banco de la ciudad, trae a la Bodega al Enólogo Esteban Ferro quien introduce las variedades Italianas Barbera y Nebbiolo.

Anteriormente el vino se vendía en garrafas o a granel, en 1939, Bodegas de Santo Tomás es la primer vinícola en embotellar y encorchar el vino para su venta, esta primer embotelladora y encorchadora se encuentran exhibidas en las instalaciones de la Bodega.

En 1962, el Ex presidente vende su parte de la empresa a Don Elías Pando, quien durante muchos años fue su socio, el contrata como enólogo a Dimitri Tchelitcheff quien introduce al valle las variedades Cabernet Sauvignon, Chardonnay y PinotNoir, así como nuevas tecnologías como los tanques de acero inoxidable y las barricas pequeñas para añejamiento.

En 1988 el control de la Bodega lo asume Don Antonio Cosio con la asesoría del enólogo Hugo D Acosta, bajan la producción de una forma dramática, de una producción de 300 mil a 30 mil cajas con la premisa de que todas y cada una contendrá solamente vinos de calidad, introducen al Valle las variedades Syrah, PetitVerdod.

Desde sus inicios, la empresa ha obtenido alrededor de 40 reconocimientos; entre éstos, medalla de oro en la San Francisco International Wine Competition; primer lugar en el Concurso Oleario InternazionaleArmonia y medalla de oro en el ConcoursMondial de Bruxelles, entre otros.

En el 2009, Bodegas Santo Tomas sigue haciendo historia, obteniendo diversos premios y reconocimientos en el XVI Concurso Internacional Ensenada Tierra del Vino; en el Concurso Internacional San francisco, California y en el Concurso Mundial de Bruxelles.

Además del vino de mesa, Bodegas Santo Tomás incursionó en la producción de aceite de olivo, contando hoy en día con cinco diferentes variedades: Ascolano, Manzanilla, Misión, Sevillano y Nevadillo.

Articulos Destacados de Baja California

La Rumorosa

Construido en 1916 hoy en día es un interesante museo historico

El sitio arqueológico y museo Campo Alaska fue construido en 1916. Es un sitio histórico, que fuera casa de gobierno, cuartel militar y escuela, hoy en día es un interesante museo que exhibe fotografías históricas de la región, Campo Alaska está en camino de convertirse en el próximo polo turístico del poblado La Rumorosa.

Haz Click para reservar tu viaje!

Tours, Hoteles y Restaurantes, siempre al mejor precio!

Fotografia para restaurantes

Antigua ruta del vino

Hoteles de México
Buscar

¿Tu Hotel no aparece
en nuestros listados?
Haz click para agregar

Restaurantes de México
Buscar

¿Tu Restaurante
no aparece en
nuestros listados?
Haz click para agregar

Tours, Viajes y Paquetes
Buscar

¿Los tours de tu
empresa no aparecen
en nuestros listados?
Haz click para agregar

Planea tu Viaje a Antigua ruta del vino, Baja California

Los mejores precios en hoteles, restaurantes, tours y actividades