Agencia de Viajes en Chiapas

Conoce México, sus destinos turisticos, tradiciones
y costumbres, pueblos mágicos, zonas arqueológicas, playas.
¡Viajar por México es Hacer el Viaje de tu Vida!

Visitanos en Facebook Amigos Viajeros

Informacion General, Mexicali, Baja California

Mexicali cuenta con numerosos atractivos que valen la pena visitar

CATEGORIA: Pueblos y Rincones

Da un touch sobre la imagen para ver mas fotos
Artículos Relacionados

Interesante destino turistico

Mexicali es la capital del Estado de Baja California, su nombre surgió de la unión de dos palabras: México y California.

Entre sus atractivos destacan

El Cañón de Guadalupe: Un oasis en medio del desierto, donde hay aguas termales, ideal para acampar.

Laguna Salada: Enorme extensión desértica que puedes explorar en vehículos todo terreno, o realizar actividades de campismo. Clima extremo, se recomienda precaución.
Geotérmica de Cerro Prieto: Planta de generación de energía, con pozos que hierven naturalmente en el piso.

San Felipe: Puerto pesquero famoso por la calidad de su camarón, cada mañana la marea se aleja cientos de metros, permitiendo caminar dentro del mar para recolectar interesantes objetos marinos. En el Valle de los Gigantes podrás admirar los cactus gigantes.

Delta del Rio Colorado: Ofrece diversas actividades acuáticas y de ecoturismo. Pasea en Rio Halley en kayak y observa a las aves migratorias.

La deliciosa comida china fue popularizada en Mexicali gracias a los migrantes chinos que se establecieron después de 1905. Mexicali es sede de famosas empacadoras de carne, por lo que sus cortes son frescos y bien sazonados.

La Rumorosa: Oficialmente pertenece al municipio de Tecate, aunque está muy cerca de Mexicali, es un increíble escenario de rocas gigantes con impresionantes miradores, pinturas rupestres y sitios históricos.

Mexicali se ha posicionado como un destino turístico con una buena oferta cultural, sus museos que comparten la historia y bellas piezas de arte nacional e internacional, ofrecen exposiciones permanentes o temporales.

Para los más jóvenes, los centros de estudios o interactivos invitan a conocer más acerca de las ciencias, la tecnología y el arte moderno.

Como lugar iconográfico, el Centro Cívico, sede de las instituciones gubernamentales del estado, que con su plaza y el Monumento a Los Pioneros, honra a los fundadores y primeros habitantes de la ciudad.

La Casa de la Cultura ha tomado las instalaciones de un bello edificio que data de 1915 para convertirlo en un centro cultural. Aquí se encuentra el valioso Archivo Histórico de Mexicali.

En el Centro Estatal de las Artes, se ofrecen exposiciones y talleres en diversas disciplinas artísticas.

La vida cultural de Mexicali es extensa, hay foros para todo tipo de expresión artística, como el Teatro IMSS, Teatro del Estado, Museo Universitario, la galería de la Ciudad y Galería Estatal Bellas Artes, todos recintos con una notoria vocación por la difusión y promoción cultural, así como por la investigación histórica y social del estado.

Para el ambiente familiar está el Museo Sol Niño, aventura envuelta en conocimiento, arte y diversión, el espacio cuenta con áreas temáticas e interactivas y una sala de cine IMAX.
Mexicali cuenta con numerosos e históricos edificios que valen la pena visitar para profundizar sobre la historia y la cultura de la ciudad.

Cuando se visite Mexicali, merece la pena apreciar los numerosos edificios históricos que embellecen la ciudad para profundizar en los recuerdos de su historia y cultura.
Como el caso de Cervecería Mexicali, la más prestigiada en su época, se encuentra en un edificio construido hacia 1923, totalmente de madera con una cubierta de concreto que daba el aspecto de granito.

También se puede visitar la Plaza de Toros Calafia, inaugurada hacia 1975 y con capacidad para 11 mil 500 personas, el principal escenario para corridas de toros y eventos masivos. Cuenta con un ruedo, el cual es usado para charreadas, festivales artísticos y conciertos.

Por último, recomendable el edificio neoclásico de la Catedral y la Garita Internacional, frente a la cual se halla la Pagoda, ejemplo arquitectónico del Mexicali contemporáneo.
Los deportes son el espectáculo principal al que asisten turistas y mexicalenses. Ya sea para presenciar carreras off-road, competencias de autos 4x4 o juegos de béisbol, Mexicali sabe hacer verdaderos espectáculos deportivos.

Articulos Destacados de Baja California

Tijuana

Es uno de los edificios más antiguos y representativos de la ciudad

Uno de los edificios históricos de la Ciudad es la Casa de la Cultura de Tijuana, ubicado en la Col. Altamira, es sin duda uno de los espacios culturales más importantes, tiene una vista panorámica de la ciudad impresionante e incluso desde allí se alcanza a ver la frontera con el vecino país.Sede de varios eventos nacionales e internacionales, así como algunos de relevancia importante en la localidad tanto de la región como binacionales.

Haz Click para reservar tu viaje!

Tours, Hoteles y Restaurantes, siempre al mejor precio!

Fotografia para restaurantes
Hoteles de México
Buscar

¿Tu Hotel no aparece
en nuestros listados?
Haz click para agregar

Restaurantes de México
Buscar

¿Tu Restaurante
no aparece en
nuestros listados?
Haz click para agregar

Tours, Viajes y Paquetes
Buscar

¿Los tours de tu
empresa no aparecen
en nuestros listados?
Haz click para agregar

Planea tu Viaje a Mexicali, Baja California

Los mejores precios en hoteles, restaurantes, tours y actividades