Pintoresca ciudad
San Felipe es una pequeña y pintoresca ciudad, cobijada por una hermosa Bahía de casi 20 kilómetros de extensión en el extremo norte del Mar de Cortez, en donde sus aguas son templadas y tranquilas durante casi todo el año.Una de las cosas que ha hecho famoso a San Felipe son sus cambios extremos de marea, cuando la marea baja, da lugar a excelentes paseos por la playa.
En San Felipe se puede practicar la pesca deportiva cerca de la isla llamada Roca Consag, el Barco Hundido, Los Carros y Punta Estrella o Percebú.
Entre los atractivos de San Felipe están sus playas en el Mar de Cortés o Golfo de California asi como su puerto.
El agua del golfo es cálida durante todo el año, debido a que una parte de ella proviene del trópico, por esta razón es el destino favorito de los visitantes norteamericanos que carecen de aguas templadas.
Sus playas son de extensiones asombrosas, las cuales presentan un fenómeno poco común: el cambio de la marea alta a la baja, es dramático.
Valle de los Gigantes: lugar famoso por los cardones (cactos) gigantes que lo pueblan.
En los alrededores del Valle de los Gigantes hay mucho que disfrutar, tal es el caso de las cascadas del desierto y los montes ERODEO, que presentan extrañas figuras por la erosión del tiempo.
Se ubican a unas cuantas millas al sur de San Felipe por la carretera a Puertecitos.
Puertecitos: es un pequeño pueblo ubicado en una hermosa y tranquila bahía, a una hora por carretera de San Felipe.
Aquí puede acampar o rentar una cabaña preparándose para disfrutar de las aguas termales o saludar a la fauna marina del lugar.
En el mes de Noviembre, junto con el municipio de los algodones se les da la bienvenida a los pájaros de invierno, gente que llega en su hogar móvil, proveniente de todas las regiones de los E.E.U.U. y del Canadá.
Otro evento muy popular es "El carnaval San Felipe" realizado en febrero; es un festival popular en donde el principal atractivo son sus carros alegóricos con movimiento mecánico, comparsas, bailes populares, juegos mecánicos, palenque, eventos chuscos, deportivos y culturales.
San Felipe lo recibe con los mejores y más ricos platillos preparados con productos del mar, su platillo típico son los tacos de camarón. Así también podrá encontrar comida china, japonesa, italiana, española, alemana y una gran variedad de comida mexicana, preparada en sus restaurantes.