Agencia de Viajes en Chiapas

Conoce México, sus destinos turisticos, tradiciones
y costumbres, pueblos mágicos, zonas arqueológicas, playas.
¡Viajar por México es Hacer el Viaje de tu Vida!

Visitanos en Facebook Amigos Viajeros

Centro Estatal de las Artes, Mexicali, Baja California

Conoce El Centro Estatal de las Artes, aprende sobre la calidad artistica de Baja California

CATEGORIA:

Da un touch sobre la imagen para ver mas fotos
Artículos Relacionados

Un lugar de expresion artistica

El Centro Estatal de las Artes es un espacio creado en 2005 para que se pudiera transmitir mediante programas académicos, la calidad artística y difusión de alto nivel por parte de creadores y especialistas en este ámbito ya sea de manera nacional, internacional y por supuesto estatal. Entre sus espacios hay salas de conferencias, de exposiciones, talleres, aulas especializadas y hasta una cafetería para los que quieran ingerir alimentos o bebidas.

Mucho tiempo, el estado de Baja California estuvo muy apartado de un movimiento cultural hasta que se creó un departamento para la investigación y difusión de la cultura por 1975, con este trabajo se creó una estructura donde se difundía la cultura en el gobierno. Con todo esto se quiso fomentar las artes en todas sus disciplinas, la prestación de espacios y servicios a los artistas que vengan a la ciudad. La utilización adecuada de los medios de comunicación masiva, entre otras cosas que sirven para apoyar algo tan importante como lo es el arte.

El Centro Estatal de las Artes está asociado con muchas instituciones entre ellas la UABC y con esto se pueden aprovechar todas las instalaciones por parte de alumnos que quieran hacer un gran cambio por su entidad. Entre las actividades que se imparten están el teatro, la danza, artes plásticas, literatura y cortometrajes en salas que muchas personas pueden disfrutar sin costo, solo con el hecho de publicitarlo entre conocidos.

Es muy importante conocer este tipo de espacios ya que tienen toda la disponibilidad para apoyar al talento mexicalense en sus espacios.

La misión del Centro de las Artes de Baja California en Tijuana, el cual forma parte de la Red de Centros desde junio de 2006, es contribuir a la construcción de una sociedad con mayor sentido, en respeto a las diferentes expresiones multiculturales y étnicas, en un clima de tolerancia, aceptación, equidad y justicia, al tiempo de implementar modelos educativos de excelencia, para el desarrollo profesional de artistas y creadores, así como de gestores culturales, promotores y docentes de arte.

Entre el marco de colaboración entre el Consejo Nacional para la Cultura y las Artes y el Gobierno del Estado de Baja California, el Centro presenta una oferta de enseñanza artística multidimensional y posmoderna, integrando a las nuevas plataformas del conocimiento, las tecnologías aplicadas a la comunicación y la construcción de proyectos artísticos multimodales y transdisciplinarios en:

Artes Visuales.
Artes Escénicas: Danza.
Capacitación Docente.
Gestión Cultural.
Interdisciplina.

Articulos Destacados de Baja California

Tijuana

Cuenta con réplicas de personajes históricos y leyendas del cine

Museo que exhibe una colección permanente de 80 piezas de personajes famosos de la historia de México, la literatura, el cine y el mundo artístico, entre ellos Ramón Ayala, Pedro Infante, Lola Beltrán, Luis Miguel, Michael Jackson, Cantinflas, Hernán Cortés, Cuauhtémoc, Moctezuma, Venustiano Carranza, Porfirio Díaz y Emiliano Zapata. Cuenta con cuatro salas temáticas de exhibición.

Haz Click para reservar tu viaje!

Tours, Hoteles y Restaurantes, siempre al mejor precio!

Fotografia para restaurantes
Hoteles de México
Buscar

¿Tu Hotel no aparece
en nuestros listados?
Haz click para agregar

Restaurantes de México
Buscar

¿Tu Restaurante
no aparece en
nuestros listados?
Haz click para agregar

Tours, Viajes y Paquetes
Buscar

¿Los tours de tu
empresa no aparecen
en nuestros listados?
Haz click para agregar

Planea tu Viaje a Mexicali, Baja California

Los mejores precios en hoteles, restaurantes, tours y actividades