Agencia de Viajes en Chiapas

Conoce México, sus destinos turisticos, tradiciones
y costumbres, pueblos mágicos, zonas arqueológicas, playas.
¡Viajar por México es Hacer el Viaje de tu Vida!

Visitanos en Facebook Amigos Viajeros

Campo Alaska, La Rumorosa, Baja California

Construido en 1916 hoy en día es un interesante museo historico

Da un touch sobre la imagen para ver mas fotos
Artículos Relacionados

Campo Alaska

En 1916, durante la administración del Coronel Esteban Cantú Jiménez, se construyó el Camino Nacional para comunicar a Mexicali con todo el Distrito Norte.

Dicho camino atraviesa por el centro del Campo Alaska en donde el entonces Gobernador del Estado Abelardo L. Rodríguez mandó a construir la Casa de Gobierno desde donde se despachaban los trámites de la administración.

Otro edificio que se construyó en este lugar fue el Cuartel Federal que albergaba a la tropa y al Estado Mayor. También se construyó la Escuela Primaria Agustina Ramírez de Rodríguez donde impartían clases a los hijos de los soldados y familias de los alrededores.

Por iniciativa del General Abelardo L. Rodríguez se decidió trasladar las oficinas de gobierno de Mexicali a este sitio durante los meses de Junio a Octubre para disfrutar de un clima más agradable.

Concluida la gestión del General Rodríguez, lo sucedió en el gobierno el General Brigadier José María Tapia Freydidng, quien convirtió el Cuartel Federal en Manicomio mejor conocido como la Casa de los Locos, mientras que la Casa de Gobierno se convirtió en Hospital Antituberculoso del Distrito Norte, tanto el Manicomio como el Hospital funcionaron hasta 1955.

En el año de 2004, la Asociación Corredor Histórico CAREM A.C., el Fideicomiso Autopista Rumorosa (FIARUM), el Instituto Nacional de Antropología e Historia (INAH) y el Instituto de Cultura de Baja California.

Se dieron a la tarea de rescatar y restaurar el edificio principal del Complejo Campo Alaska y que hoy sirve como museo, en el cual se exhiben muestras de la historia de la región.

El proyecto Centro Histórico-Cultural Alaska también tiene como función adaptar en el fortín una biblioteca, o videoteca, en la escuela primaria montar una galería y en la Casa de Gobierno una Casa de la Cultura.

Campo Alaska está en camino de convertirse en el próximo polo turístico del poblado La Rumorosa, volviendo a resurgir después de haber imperado el abandono y la destrucción de esta zona histórica.

Articulos Destacados de Baja California

Tijuana

En ella encontraras auténticas artesanías mexicanas

La Avenida Revolución ha sido catalogada como la Avenida más visitada del mundo, en ella encontraras ocho cuadras de numerosas tiendas de auténticas artesanías mexicanas, artículos de piel, joyería, perfumes, tabacos y tiendas dutty free entre otras.Además de las compras que puedes realizar, en la avenida revolución encontraras una variedad de restaurantes importantes.

Haz Click para reservar tu viaje!

Tours, Hoteles y Restaurantes, siempre al mejor precio!

Fotografia para restaurantes
Hoteles de México
Buscar

¿Tu Hotel no aparece
en nuestros listados?
Haz click para agregar

Restaurantes de México
Buscar

¿Tu Restaurante
no aparece en
nuestros listados?
Haz click para agregar

Tours, Viajes y Paquetes
Buscar

¿Los tours de tu
empresa no aparecen
en nuestros listados?
Haz click para agregar

Planea tu Viaje a La Rumorosa, Baja California

Los mejores precios en hoteles, restaurantes, tours y actividades