Agencia de Viajes en Chiapas

Conoce México, sus destinos turisticos, tradiciones
y costumbres, pueblos mágicos, zonas arqueológicas, playas.
¡Viajar por México es Hacer el Viaje de tu Vida!

Visitanos en Facebook Amigos Viajeros

Estación de Ferrocarril, Tecate, Baja California

Uno de los inmuebles de mayor valor cultural y arquitectónico

Da un touch sobre la imagen para ver mas fotos
Artículos Relacionados

Parte significativa de la cultura en Tecate

Recorre en ferrocarril desde la Estación de Pasajeros ubicada en La Mesa de Tijuana, hacia la antigua estación de Tecate, vivirás las experiencias de pasar por sitios donde no hay acceso a otro tipo de transporte.
Por ejemplo no te puedes perder la vista de la cortina de la presa Abelardo L. rodriguez, también podrás disfrutar de las diferentes atracciones que ofrece la ciudad de Tijuana que acabaras con la rutina de una vida diaria en la Ciudad y te transportaras a un ambiente campestre.
Es parte significativa de la cultura material producida en el norte de México de principios del siglo XX; destacando por su valor cultural y arquitectónico.
Hacia 1914 y 1915 se construyó la estación del ferrocarril en un punto que conectaba al Ferrocarril Tijuana-Tecate con el Ferrocarril Intercalifornia, ruta integrada a la red del Pacífico-Sur.
La estación luce volúmenes muy sencillos cubiertos con techos planos que se prolongan como viseras.
El inmueble de la Estación del Ferrocarril Tecate fue construido alrededor de 1915. En aquellos años la línea del ferrocarril que conectaba a las Ciudades de San Diego, California y Yuma, Arizona, se extendió hacia territorio mexicano debido a circunstancias técnicas en el diseño de la misma, teniendo como estación la Ciudad de Tecate.
El establecimiento del ferrocarril sin duda marcó el origen del desarrollo industrial de la Ciudad y de gran parte de la región, contribuyendo a la formación del corredor industrial Tijuana-Tecate, que facilitó el desarrollo de las industrias del vino, aceite, la cerveza, la malta, el café y el cemento en Baja California.
La Estación contaba en la planta baja con una sala de espera, oficina y una bodega, la planta alta era ocupada como vivienda por parte del jefe de la Estación y era rodeada por las casas de los trabajadores ferroviarios y la del fundador de la cervecería el Sr. Alberto Aldrete.
Hoy en día la Estación además de la cervecería y una antigua cafetalera de mediados del siglo forman parte del distrito histórico de Tecate; siendo parte importante de la cultura material que se produjo entre México y Estados Unidos a principios del siglo XX.
Es uno de los inmuebles de mayor valor cultural y arquitectónico de la Ciudad. Actualmente la línea funciona únicamente para transporte de carga y se realizan recorridos turísticos partiendo de Campo California hacia Tecate.
El tour incluye una visita a la cervecería y los costos varían de $40.00 dólares por adulto, $20.00 dólares para niños y $100.00 dólares en primera clase.

Articulos Destacados de Baja California

Cañón de Guadalupe

El escenario perfecto para un fin de semana extremo

Ubicado en el corazón de la Sierra Cucapah, el cañón de Guadalupe te ofrece aguas termales en piletas rústicas, cascadas naturales y pinturas rupestres. Ideal para el safari fotográfico y observación de flora y fauna silvestre. Es una especie de Oasis, con palmeras donde te sentirás relajado observando y exaltando tus sentidos el contraste entre la palmera y el desierto, la calidez de sus aguas y sus montañas rocosas.

Haz Click para reservar tu viaje!

Tours, Hoteles y Restaurantes, siempre al mejor precio!

Fotografia para restaurantes
Hoteles de México
Buscar

¿Tu Hotel no aparece
en nuestros listados?
Haz click para agregar

Restaurantes de México
Buscar

¿Tu Restaurante
no aparece en
nuestros listados?
Haz click para agregar

Tours, Viajes y Paquetes
Buscar

¿Los tours de tu
empresa no aparecen
en nuestros listados?
Haz click para agregar

Planea tu Viaje a Tecate, Baja California

Los mejores precios en hoteles, restaurantes, tours y actividades