Agencia de Viajes en Chiapas

Conoce México, sus destinos turisticos, tradiciones
y costumbres, pueblos mágicos, zonas arqueológicas, playas.
¡Viajar por México es Hacer el Viaje de tu Vida!

Visitanos en Facebook Amigos Viajeros

Ruta Artesanal, Tijuana, Baja California

Aqui está la colección de artesanía más importante de México

CATEGORIA: Pueblos y Rincones

Da un touch sobre la imagen para ver mas fotos
Artículos Relacionados

Ruta artesanal

Tijuana, al erigirse como una verdadera frontera multicultural en la que conviven personas de distintas regiones del país y el mundo, provoca la mezcla y transformación evidente en el lenguaje, vestimenta y prácticas sociales cotidianas, pero además dispone el escenario para la manifestación artística del creativo, y por tanto, de la creación de artesanía.

La artesanía es un conjunto de creaciones propias de las raíces culturales y costumbres de un pueblo, región o país, elaboradas a mano por uno o varios artesanos con un poco de material de muchos colores, herramienta, empeño, ingenio, creatividad y perspectiva, para lograr crear piezas peculiares que además de conservar la tradición e historias de vida.

La artesanía en Tijuana es prueba tangible de la convergencia de tradiciones de distintas regiones del país o del mundo, y al mismo tiempo, el afortunado resultado de lo que unas talentosas manos pueden crear con la imaginación.

En Tijuana la artesanía tiene matices, materiales, texturas, complejidad, tamaños, estética y usos muy distintos, ya que los artesanos locales además de reproducir técnicas clásicas de otras regiones, transforman sus creaciones en algo mucho más local y novedoso.

Y no sólo eso, en esta ciudad existe la colección de artesanía más importante y completa de México, cuestión que ha asombrado a más de un visitante debido a la estricta selección de la mejor calidad de materiales y procesos de elaboración.

Disfruta de la diversidad de artesanías que podrás encontrar en Tijuana, desde el tradicional Mercado de Artesanías, ubicado en la calle Segunda, hasta las diferentes opciones que te ofrece la famosa Avenida Revolución (ambos en plena Zona Centro), y así puedes llevarte piezas que además de decorar tu hogar, conservarán los recuerdos de una experiencia inolvidable.

Lo mejor de "la Revu" es que podrás adquirir los mejores objetos de decoración, recuerdos, artículos de colección y vestimenta confeccionados por manos mexicanas, provenientes de cada rincón del país.

Mientras en el Mercado de Artesanias se ofrece en su mayoría artículos elaborados por artesanos locales, a quienes es posible encontrar realizando sus obras en los talleres ubicados en el mismo mercado.

Derivado de lo anterior surge la Ruta Artesanal, que representa un espacio en el cual se ofertan las artesanías de destacados artesanos, los cuales se concentran en la Avenida Revolución y en el Mercado de Artesanías.

En este sitio se exhiben las creaciones de artistas locales, transformando las técnicas clásicas de otras regiones en creaciones adaptadas a la localidad.
All Related Articles

Articulos Destacados de Baja California

La Rumorosa

Lo atractivo del sitio es la presencia de pinturas rupestres en resguardos rocosos

Lugar con gran diversidad de manifestaciones rupestres elaboradas por los antiguos Kumiai como los son los morteros, pinturas rupestres con figuras geométricas, zomorfas y antropomorfas. Aquí se encuentra el Diablito figura de un hombre con trazo en la cabeza a manera de cuerno, que señala cada 21 y 22 de Diciembre el solsticio de invierno.

Haz Click para reservar tu viaje!

Tours, Hoteles y Restaurantes, siempre al mejor precio!

Fotografia para restaurantes
Hoteles de México
Buscar

¿Tu Hotel no aparece
en nuestros listados?
Haz click para agregar

Restaurantes de México
Buscar

¿Tu Restaurante
no aparece en
nuestros listados?
Haz click para agregar

Tours, Viajes y Paquetes
Buscar

¿Los tours de tu
empresa no aparecen
en nuestros listados?
Haz click para agregar

Planea tu Viaje a Tijuana, Baja California

Los mejores precios en hoteles, restaurantes, tours y actividades