Agencia de Viajes en Chiapas

Conoce México, sus destinos turisticos, tradiciones
y costumbres, pueblos mágicos, zonas arqueológicas, playas.
¡Viajar por México es Hacer el Viaje de tu Vida!

Visitanos en Facebook Amigos Viajeros

Informacion General, La Rumorosa, Baja California

Un lugar que parece de otro mundo

Da un touch sobre la imagen para ver mas fotos
Artículos Relacionados

Vista espectacular

La rumorosa es una parte natural de la carretera entre Mexicali y Tecate, la cual está ubicada en la parte más alta, aquí se encuentran pinturas rupestres las cuales son su principal centro turístico.

Este es un bello sitio de descanso, con parquesrecreativos, zonas para acampar y una población siempre dispuesta a atender al turismo.

La sierra La Rumorosa ofrece a los visitantes un paisaje montañoso muy poco común, pues cuenta con vistas espectaculares, rocas de formas extrañas por la erosión del viento y montañas nevadas en invierno.

Es llamada así por el ruido que produce el viento al estrellarse en las partes rocosas

Según cuenta la historia, el subteniente Jorge Zehtus fue comisionado para tender una línea telegráfica y telefónica entre Ensenada, Tijuana, Tecate y Mexicali.

Se le acondicionó con los recursos necesarios para realizar su trabajo, para lo cual acampó en la cumbre cubierta de árboles para plantar los postes.

Pero tenía que derribar algunos de los grandes picos, que todavía pueden verse. Al pasar el viento entre el follaje se producía un rumor musical, que le motivó a poner a la serranía el nombre de La Rumorosa.

En el poblado de La Rumorosa, se encuentra la zona arqueológica "El Vallecito", es un conjunto de pinturas rupestres que son un verdadero retrato de la herencia prehispánica de Baja California.

Es un lugar con gran diversidad de manifestaciones rupestres elaboradas por los antiguos Kumiai, como son los morteros y pinturas rupestres con figuras geométricas, zoomorfas y antropomorfas.

En uno de estos sitios encontramos El Diablito (observador del sol), figura de un hombre con un trazo en la cabeza a manera de cuerno, que señala cada 21-22 de Diciembre el solsticio de invierno.

En este parque hay senderos establecidos para conocer los diferentes conjuntos de pinturas rupestres; sanitarios, área para acampar, palapas, asadores y presencia de custodios.

Aquí se encuentra la Casa de Piedra que son instalaciones para practicar rapel de varios niveles, desde 10 mts. hasta 60 mts.; escalada, tirolesa de 130 mts. de largo a 50 mts de altura, con vista a los parajes de La Rumorosa.

Tirolesa pequeña para niños, senderos para caminata y bicicleta de montaña, recorridos guiados, áreas para acampar, para eventos, chapoteadero, mesas, bancas, sanitarios, seguridad y estacionamiento.

Articulos Destacados de Baja California

Pinturas Rupestres

Una de las expresiones de arte más antiguas en el desierto

Cataviña es la única área de pinturas rupestres de fácil acceso, están pintados en las paredes laterales y superior de una pequeña cueva. Pueden apreciarse diversas representaciones de vida marina como ballenas, tortugas, mantarrayas, leones marinos y peces; cuando los animales conforman la representación central de un mural, las figuras humanas son secundarias y aparecen esporádicamente de fondo.

Haz Click para reservar tu viaje!

Tours, Hoteles y Restaurantes, siempre al mejor precio!

Fotografia para restaurantes
Hoteles de México
Buscar

¿Tu Hotel no aparece
en nuestros listados?
Haz click para agregar

Restaurantes de México
Buscar

¿Tu Restaurante
no aparece en
nuestros listados?
Haz click para agregar

Tours, Viajes y Paquetes
Buscar

¿Los tours de tu
empresa no aparecen
en nuestros listados?
Haz click para agregar

Planea tu Viaje a La Rumorosa, Baja California

Los mejores precios en hoteles, restaurantes, tours y actividades