Agencia de Viajes en Chiapas

Conoce México, sus destinos turisticos, tradiciones
y costumbres, pueblos mágicos, zonas arqueológicas, playas.
¡Viajar por México es Hacer el Viaje de tu Vida!

Visitanos en Facebook Amigos Viajeros

Informacion General, Laguna de Alchichica, Puebla

Enigmática laguna rodeada de mitos y leyendas

CATEGORIA: Playas

Da un touch sobre la imagen para ver mas fotos

Enigmática laguna salada

Hay lugares en México que son dificiles de olvidar, pero rayando en los límites de lo verdaderamente inolvidable, se encuentra una laguna ubicada en la zona limítrofe de los estados de Puebla y Veracruz.

La laguna de Alchichica se ubica a un costado de la carretera libre que va de San Salvador el seco, Puebla, hacia Perote y Xalapa, Veracruz, forma parte de una serie de lagunas que se encuentran en esta zona y que son todo un deleite a la vista de quienes circulan por esa ruta, más aún de aquellos que se deciden a visitarlas.

La principal particularidad de esta laguna es que sus aguas son salobres, por lo que se dice en palabras de uso común en México, que es un "brazo de mar", lo cual no es muy descabellado.

Ya que esta laguna tiene como recinto el cráter de un viejo volcán extinto y no habría otra manera de que se almacenara en ella tanta agua a no ser por las lluvias o por brotes subterráneos, extensiones de las aguas marinasobteniendo de ellas sus diversos tonos verdes azulados que, aunado con los contrastes del cielo, las nubes y las montañas, ha servido de inspiración para muchos pintores, además lo convierte en uno de los lugares más atractivos del estado.

Considerada como "brazo de mar", por sus aguas salobres, guarda en su interior diversas historias y leyendas, los cuales han sido un enigma para investigadores y aventureros. Los habitantes de este poblado cuentan que en este lugar fue sepultado un pueblo entero, pero lo que llama la atención es la supuesta presencia de luces por las noches que a veces entran y salen del fondo de la laguna.

Otra leyenda es que en el fondo vive una sirena de largos cabellos plateados, que sale en noches de luna llena, que con su canto atraer a los hombres, quienes enloquecidos de amor la siguen hasta las profundidades insondables donde pierden la vida.

Se pueden decir muchas cosas, pero nadie niega la belleza de este lugar, tal pareciera que se ubica el visitante en otro mundo, lleno de color, paz y tranquilidad que ha prevalecido durante centurias.

El agua es salada, fría y pocos se explican los tonos que van desde el casi negro, al verde esmeralda o azul turquesa, solo hay pequeños charales, pero no hay pesca, la flora y fauna son semi desérticas.

Articulos Destacados de Puebla

Cholula

Los toltecas formaron el mayor centro ceremonial en Cholula

La ciudad fue llamada la Roma del Anáhuac porque al ser contemplada desde una mezquita se le vio llena de torres y templos tantos como días tiene el año, hoy en Cholula existen 37 iglesias y capillas entre las que se encuentran ejemplos de los más diversos estilos que van desde el Siglo XVI al XIX distribuidas en los diferentes barrios de Cholula. Se consideran las más antiguas el Convento de San Gabriel y la Capilla Real.

Haz Click para reservar tu viaje!

Tours, Hoteles y Restaurantes, siempre al mejor precio!

Fotografia para restaurantes

Laguna de Alchichica

Hoteles de México
Buscar

¿Tu Hotel no aparece
en nuestros listados?
Haz click para agregar

Restaurantes de México
Buscar

¿Tu Restaurante
no aparece en
nuestros listados?
Haz click para agregar

Tours, Viajes y Paquetes
Buscar

¿Los tours de tu
empresa no aparecen
en nuestros listados?
Haz click para agregar

Planea tu Viaje a Laguna de Alchichica, Puebla

Los mejores precios en hoteles, restaurantes, tours y actividades