Agencia de Viajes en Chiapas

Conoce México, sus destinos turisticos, tradiciones
y costumbres, pueblos mágicos, zonas arqueológicas, playas.
¡Viajar por México es Hacer el Viaje de tu Vida!

Visitanos en Facebook Amigos Viajeros

Informacion General, Chignahuapan, Puebla

Portador de tradiciones de los pueblos mexicanos.

CATEGORIA: Pueblos y Rincones

Da un touch sobre la imagen para ver mas fotos
Artículos Relacionados

Pueblo Mágico

Chignahuapan se halla en la entrada de la Sierra Madre Oriental, donde comienzan las profundas y espectaculares barrancas del norte del estado.

Además de sus iglesias, encontrará la laguna de Chignahuapan y la presa de Cuatelolulco, atractivos naturales de la región donde podrá pasar un agradable día de campo o practicar pesca.

Los baños termales son uno de los principales atractivos del lugar por la calidez de sus aguas sulfurosas.

Chignahuapan Pueblo Mágico, de reciente nombramiento, es hoy portador de la denominación otorgada la Secretaría de Turismo que destaca el valor de la conservación de las tradiciones, arquitectura y folclore tradicional de algunos pueblos mexicanos. En Chignahuapan destaca la fabricación de esferas de vidrio soplado decorada a mano con diversas técnicas, logrando una calidad de exportación. Alrededor de 3000 artesanos de la región se dedican a esta actividad. Chignahuapan es considerado el mayor productor nacional de esfera navideña.

También elaboran jorongos y gabanes en telares de cintura, textiles de lana, muebles rústicos, y artículos de pewter.

Elaboran una gran variedad de dulces típicos como los dulces cubiertos de calabaza, tejocote, conservas y jaleas de diferentes frutas, jamoncillo de pepita y de piñón, palanquetas y dulces de leche, además de deliciosas bebidas de frutas.

Sitios de Interés y Atractivos

Basílica de la Inmaculada Concepción, Construcción contemporánea, donde se venera a la Virgen María, representada en una bella escultura monumental tallada en madera de cedro que alcanza los 14 m. de altura, elaborada por el artista poblano José Luis Silva, está considerada como la obra más grande de Latinoamérica resguardada bajo techo.

Parroquia de Santiago Apóstol, templo que data del Siglo XVI, su fachada está elaborada de argamasa de estilo barroco indígena, en su interior aún conserva retablos de estilo barroco.

Iglesia del Honguito, guarda en su interior un pequeño hongo petrificado en el que se pueden ver a través de un lente de aumento varias figuras, entre ellas, la de Cristo Crucificado y unos soldados romanos.

Balneario Aguas Termales, ubicado a cinco kilómetros de Chignahuapan hay un conocido paraje de baños termales, situados al fondo de una verde cañada, donde brota un manantial de aguas sulfurosas de 50°C de temperatura media. Ahí mismo está un balneario con albercas, servicios de alojamiento, alimentos, actividades recreativas, spa y temazcal.

Laguna de Chignahuapan, formada por nueve ojos de agua, es un bello paisaje para divertirse, pasar un día de campo, nadar y dar un paseo en lancha por sus aguas. Cascada Quetzalapan, es una impresionante cascada de más de 100 m de altura, que forma un manantial sulfuroso de aguas calientes. Es posible descender para disfrutar de la frondosa vegetación y ver la caída de agua desde abajo.

Articulos Destacados de Puebla

Zacatlán

Ciudad que envuelve con la magia de su arquitectura

Zacatlán se extiende al pie de una colina llamada antiguamente de San Sebastián que se ubica al poniente de la ciudad, la ciudad fue trazada y diseñada a partir del Templo Franciscano del siglo XVI, se hace la traza y se cumple con la proporción de oro, la mayoría de las casas de los siglos XVII, XVIII, XIX fueron construidas en una sola planta, y a mediados del siglo XIX se decretó por el ejecutivo del estado Zona Típica Monumental parte de la cuidad de Zacatlán.

Haz Click para reservar tu viaje!

Tours, Hoteles y Restaurantes, siempre al mejor precio!

Fotografia para restaurantes
Hoteles de México
Buscar

¿Tu Hotel no aparece
en nuestros listados?
Haz click para agregar

Restaurantes de México
Buscar

¿Tu Restaurante
no aparece en
nuestros listados?
Haz click para agregar

Tours, Viajes y Paquetes
Buscar

¿Los tours de tu
empresa no aparecen
en nuestros listados?
Haz click para agregar

Planea tu Viaje a Chignahuapan, Puebla

Los mejores precios en hoteles, restaurantes, tours y actividades