Agencia de Viajes en Chiapas

Conoce México, sus destinos turisticos, tradiciones
y costumbres, pueblos mágicos, zonas arqueológicas, playas.
¡Viajar por México es Hacer el Viaje de tu Vida!

Visitanos en Facebook Amigos Viajeros

Informacion General, Zacatlán, Puebla

Ciudad que envuelve con la magia de su arquitectura

Da un touch sobre la imagen para ver mas fotos

Pueblo Mágico

Zacatlán de la voz náhuatl que significa Donde abunda el Zacate. Ubicado una hermosa región cubierta de espesos bosques, de nieblas y lluvias casi constantes, con un clima templado-húmedo.

Se encuentra el pintoresco poblado de Zacatlán, uno de los típicos pueblos de la sierra poblana, donde las casas son de dos plantas con techumbres a dos aguas con teja, muros de piedra, balcones de herrería y enormes zaguanes. Recientemente Zacatlán de las Manzanas es declarado Pueblo Mágico por la Secretaría de Turismo Federal, que destaca el valor de la conservación de las tradiciones, arquitectura y folclore tradicional de algunos pueblos mexicanos.

Su plaza principal es adornada con un gran reloj floral, alrededor de la plaza se encuentran los edificios más representativos de la ciudad como el Palacio municipal, el convento franciscano, la parroquia de San Pedro y la fábrica de relojes monumentales. A sus alrededores encontrará bellos escenarios naturales como la Barranca de los Jilgueros y el parque ecoturístico Valle de Piedras Encimadas.

Muy cerca también se encuentran el Salto de Quetzalapa y la Cascada de San Pedro las cuales puede visitar en compañía de su familia. Son famosos los vinos de frutas durazno, membrillos y blueberry, las conservas y dulces, las sidras elaborados con las manzanas que le dan fama al lugar.

Tradicionales panaderías con horno de leña elaboran el delicioso pan de queso. También se producen artesanías de madera, pewter y bordados.

El mes de agosto se viste de fiesta al celebrar su Feria de la Manzana, donde se corona a la Reina, se realiza un desfile de carros alegóricos además de una gran exposición industrial, comercial y artesanal de los productos de la región.

Durante el mes de mayo, se celebra la fiesta Cuaxóchitl en la que se busca preservar las tradiciones culturales indígenas de la región. En el evento se presentan las diferentes danzas de las comunidades indígenas de la región, así como cantos y poesía en náhuatl.

La ciudad ofrece al visitante diversas opciones de hospedaje en el centro de la ciudad, con un pintoresco estilo colonial mexicano. Si lo que busca es la calidez de las cabañas, encontrará atractivas opciones con vista hacia la Barranca de los Jilgueros.

En el centro de Zacatlán, encontrará varios restaurantes donde podrá degustar los platillos típicos de la región además disfrutar de un delicioso café recién molido.

Articulos Destacados de Puebla

Puebla

Descubre el encanto de una de las ciudades más importantes

Puebla fue fundada en 1531 con el nombre de Puebla de los Ángeles debido al séquito de ángeles que apareció en los sueños de su fundador el Obispo Julián Garcés, inspirándole la traza minuciosa de las calles del Centro Histórico de la ciudad, hoy repleto de joyas arquitectónicas de estilo barroco y neoclásico, y que, en el año de 1987 fue declarado Patrimonio de la Humanidad por la UNESCO.

Haz Click para reservar tu viaje!

Tours, Hoteles y Restaurantes, siempre al mejor precio!

Fotografia para restaurantes
Hoteles de México
Buscar

¿Tu Hotel no aparece
en nuestros listados?
Haz click para agregar

Restaurantes de México
Buscar

¿Tu Restaurante
no aparece en
nuestros listados?
Haz click para agregar

Tours, Viajes y Paquetes
Buscar

¿Los tours de tu
empresa no aparecen
en nuestros listados?
Haz click para agregar

Planea tu Viaje a Zacatlán, Puebla

Los mejores precios en hoteles, restaurantes, tours y actividades