CATEGORIA: Pueblos
Nidal de los Gorriones
Molcaxac, te cautivará con su paisaje conformado por caídas de agua y una majestuosa caverna que permiten la práctica de deportes extremos así como una increíble panorámica que te asombrará por su belleza.Ubicado a 65 kilómetros al centro-sur de la capital poblana se encuentra el municipio de Molcaxac, una región de clima templado con lluvias que tiene como principal atractivo la zona de cascadas en las que destaca:
La Cola de Caballo, una caída de agua derivada del río Atoyac de más de 45 metros de altura con la que además de disfrutar de un magnífico e impresionante paisaje podrás aventurarte a practicar deportes extremos con toda seguridad y bajo la supervisión de profesionales, para que disfrutes al máximo de este bello lugar.
Si las emociones fuertes no son lo tuyo, puedes optar por acudir a la cascada Los Pescaditos, lugar que al igual que Cola de Caballo cuenta con un bello paisaje, además posee siete pozas de agua así como pequeñas caídas de agua, en las que podrás darte un buen chapuzón o simplemente disfrutar de un agradable momento de tranquilidad.
En el municipio también se pueden encontrar el Texcal Portal, El Coralito de los Duendes, y sobre el Río Zoquiac existen siete pozas de agua clarísima con sus respectivas cascadas, que van de 2 a 30 metros de altura. De igual manera se encuentra el Tentzo, con sus cuevas y cavernas llenas de leyendas y mitos.
Por último se encuentra El Puente de Dios, una sensacional caverna por la que atraviesa la corriente del Atoyac, la principal actividad a realizarse en este sitio es el paseo en balsa o lancha, suave y tranquilo recorrido a través del río. Que te permitirá conocer más a fondo esta magnífica formación rocosa, que se cree fue formada por un terremoto.
Después de haber recorrido estos sitios podrás deleitar tu paladar con la gastronomía local, que se conforma por mole poblano, tamales de ceniza, pipián, chilatole y postres como el ate de guayaba, jamoncillo y dulce de calabaza, entre las bebidas de la zona destacan el chocolate, el mezcal y el aguardiente.