Agencia de Viajes en Chiapas

Conoce México, sus destinos turisticos, tradiciones
y costumbres, pueblos mágicos, zonas arqueológicas, playas.
¡Viajar por México es Hacer el Viaje de tu Vida!

Visitanos en Facebook Amigos Viajeros

Informacion General, Puebla, Puebla

Descubre el encanto de una de las ciudades más importantes

CATEGORIA: Pueblos y Rincones

Da un touch sobre la imagen para ver mas fotos
Artículos Relacionados

Puebla de los Ángeles

Custodiada por el Popocatépetl, el Iztaccíhuatl y la Malinche, se yergue orgullosa la muy noble y muy leal ciudad de Puebla de los Angeles, fundada en 1531 con una misa de Fray Toribio Paredes de Benavente.

Puebla de los Angeles, primera ciudad colonial, Relicario de América, cuna del Barroco Mexicano, reconocida por sus artes decorativas y arquitectura colonial.

Es nombrada por la Unesco Patrimonio Cultural de la Humanidad en 1987. Heroica ciudad que se vistiera de gloria al librar con éxito la batalla de Puebla, el 5 de mayo en 1862 en sus Fuertes de Loreto y Guadalupe, comandada por el General Ignacio Zaragoza.

Ciudad cultural que convive con el ritmo de la modernidad, mostrando orgullosamente la riqueza del pasado donde perduran leyendas y tradiciones enmarcadas con la majestuosidad de más dedos mil edificios coloniales catalogados, guardianes eternos de nuestra historia.

El centro histórico alberga una gran variedad de museos para el visitante, además de una gran cantidad de iglesias y templos que gozan de gran veneración entre los creyentes.

Dentro de las maravillas del Centro Histórico de la Ciudad de puebla, usted encontrará una amplia gama de opciones de Hospedaje, muchos están ubicados en casonas coloniales que le dejarán encantado con los detalles arquitectónicos del siglo XVIII.

Los atractivos turísticos se encuentran concentrados en su mayoría en el Centro Histórico, además del Centro Cívico 5 de Mayo de reciente remodelación.

La ciudad cuenta con amplios servicios y plazas comerciales hacia el sur se encuentra la moderna zona comercial Angelópolis con una gran variedad de tiendas, restaurantes y centros de entretenimiento para toda la familia. Reina de las artesanías es la Talavera poblana, símbolo de identidad, reconocida a nivel mundial, su elaboración se basa en técnicas alfareras tradicionales que datan del siglo XVI.

La Talavera Poblana tiene la Denominación de Origen Cuatro que la certifica como única en el mundo. Alrededor de 10 talleres de talavera cuentan con esta certificación y sus piezas están identificadas con el holograma y las siglas DO4.

En el mercado del Parián puede encontrar una gran variedad de artesanías como piezas de onix, miniaturas, vidrio, barro, tejidos y bordados, juguetes de madera, mole, dulces típicos, etc.

Puebla es sinónimo de gastronomía. La riqueza cultural de Puebla integra una rica variedad de ingredientes que dieron origen a la suculenta cocina poblana, reconocida internacionalmente. La mesa se viste y el paladar se da gusto con el tradicional mole poblano y los exquisitos chiles en nogada, platillo barroco por excelencia, degustado tradicionalmente en los meses de agosto y septiembre. Las típicas chalupas, cemitas, mole de cadera, cecina, molotes, tamales de comino y ceniza, son parte de la deliciosa variedad de antojitos poblanos.

Sin olvidar los tradicionales dulces típicos; muchos de ellos tuvieron su cuna en los conventos de Puebla.

Inclusive se conocen algunas bonitas leyendas sobre varios platillos poblanos.

Muy cercana a la ciudad de Puebla, hacia la Región de la Mixteca, podrá disfrutar una visita por el zoológico, realizar actividades ecoturismo y aventura, conocer majestuosos ex-conventos y encontrar bellas artesanías de ónix características de ésta región.

Articulos Destacados de Puebla

Zacapoaxtla

Heroica ciudad que guarda la historia de la batalla de puebla

Es una población que aún conserva su típica imagen de pequeñas casas con techumbre a dos aguas y tejas rojas que parecen aferrarse a las sinuosas formas del terreno. En su entorno se encuentran tupidos bosques de coníferas y sus principales atractivos son de tipo natural, como grutas, barrancas y ríos que ofrecen múltiples alternativas de diversión.En el centro de Zacapoaxtla está la Plaza de Armas en el medio se yergue una esbelta comuna conmemorativa de la gesta heroica del 5 de mayo de 1862; fue levantada en 1888 por zacapoaxtecos que participaron en el combate.

Haz Click para reservar tu viaje!

Tours, Hoteles y Restaurantes, siempre al mejor precio!

Fotografia para restaurantes
Hoteles de México
Buscar

¿Tu Hotel no aparece
en nuestros listados?
Haz click para agregar

Restaurantes de México
Buscar

¿Tu Restaurante
no aparece en
nuestros listados?
Haz click para agregar

Tours, Viajes y Paquetes
Buscar

¿Los tours de tu
empresa no aparecen
en nuestros listados?
Haz click para agregar

Planea tu Viaje a Puebla, Puebla

Los mejores precios en hoteles, restaurantes, tours y actividades