Agencia de Viajes en Chiapas

Conoce México, sus destinos turisticos, tradiciones
y costumbres, pueblos mágicos, zonas arqueológicas, playas.
¡Viajar por México es Hacer el Viaje de tu Vida!

Visitanos en Facebook Amigos Viajeros

museo casa de los Serdán, Puebla, Puebla

Visita el museo casa de los Serdán

CATEGORIA:

Da un touch sobre la imagen para ver mas fotos
Artículos Relacionados

museo casa de los Serdán

A mediados del mes de noviembre estaban muy adelantados los preparativos de los antirreeleccionistas poblanos al mando de Aquiles Serdán para el levantamiento armado nacional el 20 de noviembre.

Días antes de ello la conjura es descubierta por la policía y en la casa de se desarrolla la batalla inicial de la Revolución maderista.

Durante la refriega mueren alrededor de una docena de simpatizantes y correligionarios de los hermanos Serdán, así como los propios Aquiles y Máximo.
Por su parte las mujeres de esa familia: María del Carmen Alatriste, Carmen Serdán y Filomena del Valle, esposa de Aquiles, son arrestadas.

En la Planta Baja del inmueble se distribuyen las recreaciones de los espacios habitacionales de la casa tales como la zapatería, el despacho, el comedor, la sala y el área de recámaras.

En la habitación que ocupaba Aquiles Serdán como su recámara, hoy se erige la denominada Sala del Sacrificio, espacio en el cual se recrea el escondite subterráneo donde permaneció desde la tarde del 18 y hasta la madrugada del 19 de noviembre, cuando al salir de él es ultimado por la policía.

Completan la museografía de esta sala, las esculturas en bronce de los hermanos Serdán: Carmen, Aquiles y Máximo; la lista de los protagonistas del levantamiento y el reconocimiento de la nación mediante los símbolos patrios: escudo y bandera nacional.

La Planta Alta del edificio se compone de una serie de salas que, mediante objetos, documentos e imágenes, describen diversos aspectos del porfiriato, así como temas históricos como la Revolución Tuxtepecana, la entrevista Díaz-Creelman, las elecciones de 1910, el movimiento antirreeleccionista y los inicios de la conspiración, Francisco I. Madero y la sucesión presidencial, así como los hechos previos al 18 de noviembre; sin omitir, la jornada del 18 de noviembre y los hechos que sucedieron a la gesta heroica.
Sin duda la sala más impresionante del museo es donde se encuentra el espejo roto y las paredes con heridas de bala que provenían de las ventanas que dan a la calle 6 Oriente.
All Related Articles

Articulos Destacados de Puebla

Chignahuapan

Maravilloso paisaje, un verdadero oasis oculto en el bosque

Impresionante caída de agua que en alguna época fue utilizada para generar la energía eléctrica de la cabecera municipal y otras comunidades. Se creó un parque recreativo para albergar la cima de la barranca y su caída de más de cien metros de altura. Actualmente cuenta con instalaciones en la parte alta de la cascada para realizar días de campo en compañía de la familia.

Haz Click para reservar tu viaje!

Tours, Hoteles y Restaurantes, siempre al mejor precio!

Fotografia para restaurantes
Hoteles de México
Buscar

¿Tu Hotel no aparece
en nuestros listados?
Haz click para agregar

Restaurantes de México
Buscar

¿Tu Restaurante
no aparece en
nuestros listados?
Haz click para agregar

Tours, Viajes y Paquetes
Buscar

¿Los tours de tu
empresa no aparecen
en nuestros listados?
Haz click para agregar

Planea tu Viaje a Puebla, Puebla

Los mejores precios en hoteles, restaurantes, tours y actividades